Concilio Ecuménico Vaticano II

La BAC propone una nueva edición bilingüe de los documentos del Concilio Vaticano II, a los 60 años de su inicio

Juan Carlos García Domene

Tiempo de lectura: 1’

La Biblioteca de Autores Cristianos tiene el placer de presentar —ahora en su Colección Maior, n. 137— la edición bilingüe de los documentos del Concilio Ecuménico Vaticano II, edición promovida por la Conferencia Episcopal Española. Ya disponíamos de la primera edición —en la BAC normal, n.526— publicada en 1993 y de la edición corregida y mejorada de 2014. Ambas sustituían a la clásica edición bilingüe que apareció en el año 1965 (BAC Normal, 252). Sumando ejemplares en las tres colecciones de la BAC, Minor, Normal y ahora Maior, a los 60 años del Concilio podemos hablar de más de 25.000 ejemplares distribuidos.

Ahora, la editorial da un salto adelante y publica esta cuidada edición en su Colección Maior que asegura nueva tipografía y mayor tamaño de letra e interlineado que ayudará a una mejor lectura; además, este texto preludia el inminente Comentario general al Concilio que insignes profesores están preparando para conmemorar el LX Aniversario de su clausura.

Deseamos que pronto este texto sea definitivamente lugar de referencia para estudiosos y estudiantes, y para todo el pueblo de Dios a la hora de acercarse a los textos conciliares e incluso a la hora de citar —en español o en latín— el Concilio Vaticano II ya fuera en manuales, estudios y ensayos y ojalá en la traducción de los textos conciliares del sitio web en www.vatican.va.


Religión