El ejemplo de generosidad del padre Julio Vivas: se contagió de coronavirus mientras ayudaba en un hospital

Tiempo de lectura: 1’

El padre Julio Vivas era un referente de generosidad, entrega y dedicación al prójimo. A sus 83 años seguía incansablemente ayudando a los demás como sacerdote. Los fines de semana colaboraba en el hospital Universitario del Río Ortega de Valladolid. Fue allí precisamente donde contrajo el coronavirus y pocos días después falleció.

María Jesús, catequista en la parroquía vallisoletana que solía visitar Don Julio, ha contado en el programa "Vivos en el recuerdo" de COPE el altruismo y bondad que siempre mostraba el sacerdota. "Era una persona muy entrañable, de esas de las que no te olvidas cuando le conoces", ha contado. María Jesús ha destacado de él su valentía, puesto que seguía acudiendo a su cita con los enfermos del hospital cada fin de semana pese a que el coronavirus ya comenzaba a hacer sus estragos. "Él era mayor y normal que lo haya cogido. En el hospital estaban muy poco protegidas puesto que no se les daba el material suficiente", ha contado.

Para María Jesús, la vida de Don Julio es todo un ejemplo. "No todo el mundo es tan valiente como él lo fue. Dio su vida por los demás. Lo he admirado siempre y ahora más porque, como se suele decir, murió con las botas puestas", ha relatado.

Más vídeos

Religión