Ramón García sorprende a todos y hace algo que no ha hecho “nunca en 40 años de televisión”

El mítico presentador ha tenido este curioso gesto tras entrevistar a un grupo de música católico en plenas fiestas navideñas

COPE.es

Tiempo de lectura: 2’

El mítico presentador de televisión, Ramón Garcíaha sorprendido a todos los espectadores en pleno directo al hacer algo que, como él mismo asegura, no ha hecho “en casi 40 años”. Y es que el que fuera director de La Tarde de COPE ha tenido un curioso gesto tras entrevistar a la banda La Voz del Desierto en la televisión pública de Castilla-La Mancha.

La Voz del Desierto es un grupo de música católica de la Diócesis de Alcalá compuesto por tres sacerdotes y cuatro laicos. Al concluir la entrevista en el programa En Compañía, en Castilla-La Mancha Media, el presentador Ramón García se salía del guion: “Estaba yo pensando hacer una cosa que nunca he hecho en televisión y llevo casi 40 años”. “Estamos en Navidad y rezar en televisión es raro, no es habitual pero, teniendo un cura... ¿le puedo pedir algo extra?”, explicaba el icónico presentador de las Campanadas de Nochevieja.

“Qué les parece, ya que estamos en estas fechas, rezar un poquito”, proponía Ramón García a los asistentes al programa de la televisión pública. En ese momento, el presentador se emocionaba hasta el punto en el que, incluso, le llegaba a temblar la voz: “La gente que pasa por aquí, la gente que está sola e intentamos ayudar a que encuentren una buena compañía”. En ese momento, García se acordaba de su padre, recientemente fallecido: “La gente que se nos ha ido este año, mi padre, por ejemplo. Qué les parece si el padre nos dirige un 'padre nuestro' y lo dirigimos a toda la gente que está ahí”.


 


En ese momento, uno de los miembros de la banda, un sacerdote, comenzaba con el rezo: “Pedimos por todos nuestros seres queridos, también por los que nos faltan en estas fechas, que Dios los tenga en su gloria”. Todo ello seguido de un padre nuestro que compartieron público, presentador y el resto de presentes en el plató televisivo.

A veces un programa de televisión parece que no encuentra tiempo para estas cosas”, comentaba el propio Ramón García al concluir. Un momento que han aplaudido enormemente en redes sociales.


 



 



 



 


Religión