El programa de televisión que ha revolucionado Italia: ¿podría llegar a España?

Se ha estrenado un nuevo reality donde un grupo de jóvenes entran a vivir en un lugar muy especial, creyendo ya saberlo todo

Tiempo de lectura: 2’

Se ha estrenado en estos días en Italia un nuevo programa de televisión que ha sorprendido a muchos espectadores y ha revolucionado al país: "Ti spedisco in convento" (Te envío al convento)

La premisa parecía ser la misma: cinco chicas mimadas y adictas a las redes sociales que, sin saberlo, se están preparando para vivir por un tiempo en un convento que no intentará tanto volver a ponerlas en el camino correcto, cuanto, a acogerlas, escucharlas, hacerlas sentir protegidas y seguras.

La televisión italiana sorprende con este nuevo formato, ¿puede llegar a España?

Las cinco protagonistas

Lo que a muchos espectadores ha impactado del programa es la relación humana que se viene a crear entre las chicas y las monjas, tratando siempre de entender cuáles son los traumas de la vida que han llevado a las jóvenes a desarrollar una sensación de malestar con el mundo y la mayoría esconden sus fragilidades detrás del escudo de la arrogancia.

Las protagonistas son Emilia, Valentina, Sofia, Stefania y Wendy. Todas ellas están llamadas a relacionarse con las monjas y a vivir en el convento creyendo saberlo ya todo sobre esta institución religiosa. En el imaginario colectivo, las monjas todavía son etiquetadas como cerradas de mente y ancladas a viejas ideas y por eso escucharlas hablar abiertamente sobre un tema como el amor ha sorprendido a los espectadores.



Las hermanas del convento

Inmediatamente los espectadores en Italia se han aficionado a las cinco hermanas de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Niño​ Jesús en el Convento en Sorrento.

La Madre Superiora, la Hermana Mónica, la Madre General que ama los abrazos, la Hermana Daniela, la tímida y reservada Hermana Felicita y la dulce y paciente Hermana Arleide o la volcánica Hermana Analia, la menor de las cinco, son, de hecho, un bocado de aire fresco y la confirmación que el hábito no siempre hace el monje y el juicio apresurado no siempre corresponde a la realidad más profunda.

ctv-hfs-convento-italia

Aunque las chicas hacen todo lo posible para no romper el vínculo con su mundo, robando el vino en medio de la noche u tratando de volver a encender los móviles, las monjas son pacientes y tienen el gran objetivo de ser las guías dispuestas también a entender las chicas, siempre que sirva para ganarse la confianza que las jóvenes difícilmente otorgan a quienes están fuera de su círculo.



Al final de los episodios queda claro que la verdadera redención pasa por algo que está al alcance de todos, pero que muy a menudo persistimos en no reconocer: la humanidad, ese sentimiento cada vez más aplastado por el egoísmo y el deseo de aparecer que, si tuviera la posibilidad de emerger, haría nuestra vida más feliz.

Religión