Rezo del Regina Coeli

El Papa: "Solo la fraternidad puede garantizar la paz duradera"

El Papa Francisco

TONY GENTILE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 04 abr 2018

El Papa Francisco ha animado a no encerrarse en uno mismo y a ayudar a los demás porque "solo la fraternidad puede garantizar la paz duradera" y pone fin a "la pobreza", "las tensiones y las guerras", "la corrupción y el crimen".

"Solo la fraternidad puede garantizar la paz duradera, puede vencer la pobreza, puede extinguir las tensiones y las guerras, puede erradicar la corrupción y el crimen", dijo Francisco desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano este lunes, que es festivo en Italia.

Jorge Bergoglio señaló que uno no puede encerrarse en sí mismo, sino que está "llamado a ocuparse del bien común, a ayudar a los hermanos, especialmente a los más débiles y marginados".

Tras el rezo del Regina Coeli, Francisco urgió a la paz mundial, mencionó a "las poblaciones que más sufren a causa de los conflictos" y deseó que "las personas secuestradas o injustamente privadas de libertad sean liberadas y puedan volver a sus casas".

El rezo del Regina Coeli sustituirá al tradicional Ángelus hasta el próximo 20 de mayo, cuando concluya el tiempo de Pascua con la fiesta de Pentecostés.

Etiquetas

Lo más