El Papa, sobre la crisis de Yemen: "La población está agotada y los niños padecen hambre"

El Pontífice ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional antes de partir hacia el viaje histórico a Arabia Saudí.

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El Papa Francisco ha hecho este domingo un llamamiento a la comunidad internacional para que se cumplan los acuerdos alcanzados y se trabaje por el fin de la crisis humanitaria en Yemen.

"Con gran preocupación sigo la crisis humanitaria en Yemen. La población está agotada por el largo conflicto y muchos niños padecen hambre, pero no es posible acceder a las tiendas de alimentos. El grito de estos niños y sus padres se eleva ante Dios", dijo Francisco, momentos después del rezo del Ángelus.

El Papa también hizo "un llamamiento a las partes interesadas y a la comunidad internacional para que fomenten urgentemente el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, aseguren la distribución de alimentos y trabajen por el bien de la población".

Y lamentó que en el país hay muchos "niños que tienen hambre, que tienen sed, que no tienen medicinas y su vida corre peligro".

El conflicto armado en Yemen comenzó en 2014, cuando los rebeldes chiíes hutíes ocuparon la capital Saná y otras provincias del país y se generalizó a partir de la intervención militar de Arabia Saudí y sus aliados suníes, en marzo de 2015.

El país es, según la ONU, escenario de la mayor crisis humanitaria del mundo, con más de 20 millones en situación de inseguridad alimentaria y dependientes de la ayuda internacional. 

Lo más