El Papa Francisco invita a mostrar cariño a los padres

Francisco continuó dedicando las catequesis de las audiencias de los miércoles a los mandamientos y hoy se ocupó del cuarto que dice: "Honra a tu padre y a tu madre"

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha clamado este miércoles contra la mala costumbre de dirigirse con palabrotas a los padres y ha pedido que "nunca se insulte al padre o la madre", durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

"Existe la costumbre de decir cosas feas, también palabrotas (a los padres). Pero, por favor, nunca, nunca, insultar a los padres de los demás. Nunca se insulta a una mamá o a un papá. ¡Nunca!", dijo Francisco improvisando sobre la catequesis preparada para hoy.

Francisco continuó dedicando este miércoles las catequesis de las audiencias de los miércoles a los mandamientos y hoy se ocupó del cuarto que dice: "Honra a tu padre y a tu madre".

"Tomad esta decisión: Desde hoy, jamás insultaré al padre o la madre de nadie. Nos han dado la vida", aseveró.

Francisco también pidió a los hijos que se hayan alejado de sus padres por enfados que "hagan un esfuerzo y regresen porque son viejos y sea lo que sea que ha pasado, ellos te han dado la vida".

"Honrar significa reconocer y dar importancia a los padres a través de acciones concretas, que manifiestan afecto y cuidado; y esto tiene como efecto una vida larga y feliz", añadió Francisco en su catequesis.

El pontífice explicó que el acto de honrar se debe hacer "prescindiendo de los méritos de los padres, porque no todos los padres son buenos y no todas las infancias son serenas".

Pero, añadió, "todos los hijos pueden ser felices, porque lograr una vida plena y feliz depende del justo reconocimiento hacia quien nos ha traído el mundo"

Religión