Tras el encuentro mantenido en el Vaticano

El Papa agradece a los obispos chilenos su disponibilidad para restablecer la justicia y la comunión eclesial

Lo ha hecho en una carta que ha entregado a cada uno de los obispos de Chile tras discernir junto a ellos su responsabilidad en los abusos sexuales cometidos en el país.

Tiempo de lectura: 1’

Tras tres días de encuentros en el Vaticano, los obispos de Chile regresan al país latinoamericano con una carta bajo el brazo. El documento, firmado por el Papa Francisco, agradece a los prelados chilenos “que hayan acogido la invitación para que, juntos, hiciéramos un discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial” en los últimos años.

“Hemos profundizado en la gravedad de los abusos así como en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas”, prosigue el Papa, que afirma que “a algunas de ellas les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido con el propósito de reparar los daños causados”.

Francisco también agradece a los obispos chilenos su disponibilidad para colaborar en todos los cambios y resoluciones que implementarán a corto, medio y largo plazo con el objetivo de restaurar la justicia y la comunión eclesial.

El Papa concluye el escrito enviando a los obispos a seguir construyendo una Iglesia profética, “que sabe poner en el centro lo importante: el servicio a su Señor en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado”.

Relacionados

Religión