Mons. Ginés García Beltrán, elegido miembro de la Comisión Ejecutiva: una figura brillante

Don Ginés García Beltrán es una figura brillante a nivel intelectual 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1’

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha sido elegido en la Asamblea Plenaria de la CEE como uno de los nueve miembros de la Comisión Ejecutiva. Figura muy brillante desde el punto de vista intelectual hablando, ha tenido una gran experiencia pastoral. Ha estado en varias parroquias y además ha sido profesor en colegios y universidades.

Nacido en 1961 en la localidad Murciana de Murcia, su infancia transcurrió en Almería, donde ingresó en su seminario mayor en 1979. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1985. Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1986). En esta misma Universidad, en 1987, cursó estudios de doctorado en Derecho Canónico. Se especializó en derecho matrimonial en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El 3 de diciembre de 2009 Benedicto XVI nombró a Mons. Ginés Ramón García Beltrán nuevo obispo de Guadix. El 27 de febrero de 2010 fue consagrado obispo. El 3 de enero de 2018 se hace público su nombramiento como obispo de Getafe, sede de la que toma posesión el 24 de febrero.

En la CEE ha sido Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social desde 2014, tras se reelegido para el cargo el 14 de marzo de 2017. Con anterioridad fue miembro de las Comisiones Episcopales de Medios de Comunicación Social y Patrimonio Cultural (2010-2014).

Es consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) desde febrero de 2016, in solidum desde febrero de 2017. El 13 de julio de 2016 fue nombrado por el papa Francisco miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

Religión