El obispo de Albacete durante el inicio del Año Jubilar de la Virgen de Cortes: "Un tiempo de gracia"

El obispo diocesano ha sido el encargado de abrir la Puerta Santa. Durante la homilía, ha querido referirse a la Virgen como Madre de todos los cristianos y modelo de santidad

Tiempo de lectura: 2’

Durante la Misa en la que se ha comenzado el Año Jubilar de la Virgen de Cortes en Alzcaraz (Albacete), Mons. Ángel Fernández Collado, el obispo diocesano y encargado de abrir la Puerta Santa, ha querido aprovechar para referirse a la Virgen como Madre de todos los cristianos y modelo de santidad.

Después de saludar a los fieles que se encontraban en el santuario en aquel momento -entre ellos diferentes autoridades-, el prelado ha animado a los fieles a cruzar el umbral de la Puerta Santa para recibir la indulgencia plenaria, cumpliendo siempre con las condiciones de rezar por el Papa y comulgar y confesarse, máxime una semana de antelación o posterior.



Además, Mons. Fernández ha querido compartir con los fieles algunos atributos de la Virgen, a la que ha insistido en referirse como "Nuestra Madre". En lo referente al Apocalipsis, ha hablado de María como la "mujer vestida del sol", resplandeciente entre todas las criaturas. Además, ha destacado de ella el hecho de tener "la luna bajo sus pies", símbolo de su soberanía sobre toda la Creación, y también la "corona de doce estrellas", que expresa, según el obispo, su reinado sobre los ángeles y los santos.

También ha explicado que este Año Jubilar es "un tiempo de gracia destinado a promover la santidad de vida en el seno de la Iglesia y la sociedad"., al tiempo que animaba a los fieles a acercarse a Nuestra Señora con la confianza de quienes "nos sentimos sus hijos". En este sentido, habla del santuario como un lugar "de perdón, de encuentro con Nuestra Madre del Cielo, de curación y de gracias divinas".

Con esta motivación, el prelado anima a los fieles a dar testimonio de su fe, pues "la Iglesia nace para evangelizar. Esta es nuestra misión personal y comunitaria".

La Virgen de Cortes: una devoción que cumple 800 años

Con motivo del octavo centenario de la aparición de la imagen de la Virgen de Cortes en Alcaraz, el Papa Francisco ha concedido a la diócesis de Albacete la celebración de un Año Santo.

Tal y como explica Mons. Fernández, este Año Santo “está destinado a promover la santidad de vida de las personas y de las instituciones”.

El Santuario de la Virgen de Cortes, en Alcaraz, es uno de los Centros de Peregrinación más importantes de España. La imagen de la Virgen de Cortes ha resistido milagrosamente a revoluciones, guerras, incendios y devastaciones a lo largo de ocho siglos en los que la talla original permanece intacta y es venerada por los fieles y devotos de la provincia de Albacete.

VUELVE A VER LA SANTA MISA Y APERTURA DE LA PUERTA SANTA

Religión