Nace '1 Semana por la Vida', 7 jornadas de oración para oponerse a la ley de eutanasia: así puedes apuntarte

Un grupo de jóvenes católicos, comprometidos con la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural, decidió lanzar esta iniciativa que durará una semana

Tiempo de lectura: 2’

“1 Semana por la Vida” es una iniciativa lanzada por un grupo de jóvenes católicos comprometidos con la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural y preocupados por la entrada en vigor de la Ley de la Eutanasia en España, una ley que ha sido aprobada al margen de la opinión de los profesionales sanitarios y que es contraria al derecho a la vida recogido en el artículo 15 de nuestra Constitución. No solo se va a despenalizar la eutanasia con esta ley, sino que pasa a ser un derecho, una prestación sanitaria.

Aleluya ha podido hablar con Cristina, una de las jóvenes que están organizando esta campaña de oración que durará una semana: "Somos un grupo de jóvenes de una parroquia de Madrid y asistimos a una charla debate que nos dieron unas enfermeras sobre la eutanasia que se llamaba, "El valor de la vida". Nos hizo reflexionar a todos y allí nos comentó que entraba en vigor la ley de la eutanasia que se había aprobado sin tener un verdadero debate publico. Pensé que se habían hecho días de oración por el aborto y me resultaba extraño, a mí a todos mis compañeros, que no se hubiera iniciado nada por la eutanasia. Pensamos que si nadie lo hace, lo hacemos nosotros".

ctv-tm2-whatsapp-image-2021-06-15-at-105558

Cristina nos comenta que "la campaña iniciará este viernes, el 18 de junio y acabará el 25 de junio, día en que entrará en vigor la ley. Se trata de una cadena de oración, desde las 7:30 de la mañana hasta las 21 de la noche, y se divide en turnos de 30 minutos en las que las personas se apuntan al formulario y rezan el Rosario desde el lugar donde se encuentran, sea en casa o delante de un Sagrario. Además se han apuntado más de 20 monasterios y conventos de vida contemplativa que van a rezar por esta intención durante toda la semana".



"La oración es más poderosa que cualquier arma"

La jóven de Madrid nos confiesa que "el formulario está bastante lleno pero quedan 4 días y queremos que se apunte más gente".

El objetivo final, nos dice Cristina, "es rezar por esta intención, no sabemos el destino de cuántas almas 30 minutos de oración pero nuestra posición como catolicos es clara, pensamos que la eutanasia es algo inaceptable y criminal. Los cristianos tenemos que ayudar a los enfermos como hizo Maria en la Cruz, acompañarles y ofrecer alternativas a los familiares. Lo unico que queda es rezar y la oración es más poderosa que cualquier arma".



Cómo inscribirse a la cadena de oración

Además, en la actualidad, hay alternativas como los cuidados paliativos que ayudan a aliviar el dolor sin acabar con la vida del paciente. Recoge San Juan Pablo II en Evangelium Vitae “¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esa dignidad?”

Quienes estén interesados en participar pueden escribir al correo 1semanaporlvida@gmail.com, por instagram @1semanaxlavida, rellenando el siguiente formulario o contactar al 692857557

Religión