El motivo por el que Carmen Lomana se ha emocionado al recordar a su padre con motivo de la Navidad

La colaboradora de 'Fin de Semana' de COPE ha detallado la decoración de su vivienda con motivo de la Navidad

Tiempo de lectura: 2’

Ha llegado la Navidad para todos, y también para la celebrity Carmen Lomana, que en el programa 'Fin de Semana' de COPE, con Cristina López Schlichting, ha dado muchos detalles sobre la decoración en su domicilio de Madrid para estas fiestas tan señaladas, en la que celebramos el nacimiento del Mesías.

La colaboradora de 'Fin de Semana' comenzó confesando a Cristina que este año mantenía serias dudas si decorar su vivienda como hace otros años, debido a las dificultades y al clima de cierto pesimismo que ha invadido a la sociedad española como consecuencia de la pandemia. Demasiados fallecidos y gente afectada, directa o indirectamente, por la covid-19.

ctv-y5g-lomana

Pero Lomana se ha sabido reponer a todo ello y finalmente se animó a decorar una vez más su casa con adornos navideños: “Pensé... ¿cómo lo lo voy a hacer? Este año más que nunca hay que hacerlo, porque estamos sanos y hay que tener actitud de alegría y positividad”, declaraba la empresaria y socialité a la audiencia de 'Fin de Semana'.



Así las cosas, Carmen Lomana ha precisado que en las dos chimeneas de su salón, de mármol verde, ha colocado guirnaldas y otras decoraciones: “Tienen un punto cursi, pero es que en navidad se puede ser un poco cursi. Luego ya le puse los lazos y tal. Luego Papa Noel sale de cada una de las chimeneas y es muy bonito”, expresaba la colaboradora.

La emoción de Carmen Lomana al recordar el Belén de su padre

A continuación, llegó el turno de hablar del Portal de Belén. Cuando hace referencia al Pesebre, Lomana no puede evitar retrotraerse a su infancia junto a sus padres, que sentían verdadera devoción por los Belenes: “El que yo tengo no es como el de mis padres. Mi padre tenía verdadera afición por los portales de Belén”, confesaba.

ctv-9cf-belen

En este punto, la también empresaria ha recordado que su padre ganó incluso un concurso de Belenes: “Lo ponía siempre en Nochebuena, y ese día traían los musgos y las escorias de las calefacciones, que es como una gruta. El Belén lo organizábamos en casa y mi padre, como un niño, luego lo presentaba a concursos. La gente lo veían y ganábamos. Esas figuras las tienes mi hermana María José. Tengo unos recuerdos muy bonitos de ello”, comentaba a 'Fin de Semana' de COPE una emocionada Carmen Lomana.

Unas navidades diferentes pero cargadas de esperanza

Así vive Carmen Lomana unas navidades que, todos coinciden, serán diferentes por los efectos de la pandemia. Las restricciones y limitaciones en las principales celebraciones marcarán las fiestas del 2020. Pero a su vez, y como ya ocurriera en la pasada Semana Santa, muchos lo vivirán de manera muy intensa, quizás más alejados del consumismo excesivo propio de estas fechas, pero acercándose más al verdadero significado de la Navidad, que es el Nacimiento de Jesucristo, el Salvador. Y es que estas navidades llegan como agua de mayo, ya que quien más y quien menos está necesitado de esperanza tras un 2020 duro que nos ha tocado vivir.

Religión