Lorenzo Silva desvela a Juanra Bonet un episodio que vivió con la Guardia Civil: "Lo tengo que reconocer"

El célebre escritor fue el último invitado del concurso '¿Quién quiere ser millonario?', donde reveló esta particular experiencia con la Benemérita

Tiempo de lectura: 2’

El célebre escritor Lorenzo Silva ha estado presente como invitado este viernes en la sexta edición del programa ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en su edición de famosos. Silva, conocido especialmente por sus exitosas novelas policíacas, cosechó hasta 20.000 euros que destinará a fines solidarios, en este caso para la Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid.



Se plantó en la pregunta número once, después de que no quisiese arriesgar a la hora de adivinar cuántas ligas ACB ha ganado el Baskonia hasta el año 2020. Visto lo visto fue un acierto, ya que la respuesta correcta era cuatro, pero Silva hubiese apostado por tres.

Durante su paso por el programa que presenta el catalán Juanra Bonet, surgió una pregunta que dio pie al madrileño para relatar una anécdota personal que le sucedió con la Guardia Civil. El momento se produjo en la primera pregunta, que obviamente es la más sencilla. En caso de acertar, se suman cien euros. Bonet planteaba a Silva la siguiente pregunta: “¿Qué llevará colgado en el espejo retrovisor de su coche un mañico devoto?” Las cuatro posibilidades que se ofrecían eran las siguientes.

A: Medida de la Virgen del Pilar

B: Dados de peluche

C: Foto de Marianico el Corto

D: Ambientador de Pino

ctv-5wr-silva-2

La anécdota de Lorenzo Silva con un guardia civil

Tres respuestas un tanto absurdas y una verdadera, que es la Medida de la 'Virgen del Pilar'. Lorenzo Silva, tras reírse por las simpáticas opciones, optó por la primera respuesta y, tras confirmarse el acierto, confesó tener una de estas medidas de la Virgen del Pilar.

“Con esta pregunta tengo una pequeña ventaja, lo tengo que reconocer. Tengo una medida de la Virgen del Pilar que me regaló un guardia civil, que es patrona no solo de Aragón, sino también de la guardia civil. Lo normal es que lleven una medida de la Virgen del Pilar”, explicaba el escritor a Juanra Bonet.

ctv-4g2-silva

Tras esta vivencia, el presentador añadió más información a esta Medida de la Virgen del Pilar: “Son cintas de tela que representan la medida de la talla de la Virgen del Pilar y se ve en Zaragoza en bicicletas, mochilas, retrovisores… Es una tradición que proviene del siglo XVII y supone para los fieles una protección”, precisaba Bonet.

Los usuarios respondieron la pregunta en Twitter

La pregunta también fue formulada, como el resto de cuestiones, en las redes sociales, para que los usuarios tuvieran la oportunidad de probar sus conocimientos. Pese a que más del 90% acertaron la respuesta (dato bajo teniendo en cuenta la dificultad de la misma), un 4% pincharon en la opción del ambientador de pino, algo más del 3% de los participantes optaron por el dado de peluche y un 1,5% por la foto de Marianico.

Además de Lorenzo Silva, acudieron como invitados al concurso de Antena3 Carlos Latre y Marta Hazas. En la edición de este viernes, ‘¿Quién quiere ser millonario?’ cosechó un 13,2% de cuota de pantalla, con casi dos millones de espectadores.

Religión