Las Hermanas Oblatas organizan un taller de verano enfocado en la realidad de la prostitución

España es el tercer país del mundo con mayor demanda y consumo de prostitución

Tiempo de lectura: 2’

La prostitución, por desgracia, es un negocio muy rentable en España y causante de la esclavitud y el dolor de muchas mujeres. En 2019 fueron arrestados 481 proxenetas y se liberó a 896 mujeres que eran explotadas sexualmente, pero también se dio a conocer que España es el tercer país del mundo con mayor demanda.

Frente a esta situación, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor se sitúan en primera línea para rescatar, acompañar y asesorar a mujeres y menores que son víctimas de la trata y se encuentran en riesgo de exclusión social. Una muestra de ello es el Centro de Acogida que dirigen en Alicante o el Programa Oblatas Madrid, entre otros proyectos repartidos por toda España.

La Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, fundada en 1870 -hace 151 años-, nació de la mano del obispo Monseñor José María Benito Serra y doña Antonia María de Oviedo, que abrieron un albergue en Ciempozuelos (Madrid) para mujeres que eran atendidas de forma gratuita y sin tener en cuenta su condición. Una vez formada la comunidad religiosa, Doña Antonia María tomó el nombre Antonia María de la Misericordia.

Desde entonces, la comunidad de la Madre Antonia lucha contra la exclusión social de multitud de mujeres, acogiéndolas e impulsando su desarrollo personal para que puedan rehacer sus vidas. Al mismo tiempo, la comunidad oblata trabaja para concienciar a la sociedad sobre el fenómeno de la prostitución.

Un taller de verano diferente para los jóvenes

La Región Europa de las Hermanas Oblatas, que comprende todas las comunidades de esta congregación ubicadas en España, Portugal e Italia, han organizado unos talleres de verano que tendrán lugar entre el 20 y el 29 de julio.

El 'Verano Oblata 21', organizado por la Pastoral Juvenil Vocacional de las Oblatas, se convoca a jóvenes de entre 18 y 30 años a asistir a una serie de conferencias que tendrán lugar de forma online. Este evento, bautizado con el lema 'Tan lejos, tan cerca', tiene la intención de acercar a estas personas a la realidad de la prostitución que sufren mujeres y niñas en todo el mundo.



Del 20 al 23 de julio se organizarán talleres de carácter participativo desde las diez de la mañana y hasta las doce del mediodía para conocer los testimonios y las experiencias de las religiosas oblatas. Ya el 29 de julio se hablará sobre los efectos de la prostitución en la sociedad.

Religión