Las cosas de las que habla el Papa Francisco con el capellán de la cárcel de Padua

Este lunes 5 de noviembre se ha presentado en la Universidad Pontificia de Comillas el libro “AVE MARÍA” del Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2’

Romana Editorial ha sido la encargada de editar este libro que enmarca diálogos del Papa sobre el Ave María. Un libro con 160 páginas de testimonio directo de lo que piensa el Papa Francisco sobre el Ave María. El Papa responde así, a las preguntas del teólogo y capellán de la cárcel de Padua, Marco Pozza. Unas preguntas que realmente no lo son, y es que según ha dejado claro Marco Pozza, “no es una entrevista es una conversación, una intimidad mucho más grande”.

También, ha resaltado como no es que no diga que le gusta el Papa, sino que lo ama. Unas palabras en las que se puede reflejar esa conexión entre ambos y en las que también se puede ver ese vínculo que ambos tienen con María. Marco Pozza ha contado como desde pequeño estuvo muy unido a la figura de María, como tanto su madre como su abuela le inculcaron esos valores marianos. 

Además, ha recordado cómo “hacer teología es hablar de Dios”. Haciendo referencia a que todos los cristianos pueden hablar de Cristo, y por tanto de su madre: la Virgen María.

ctv-dae-adwad

Don Paolo Ruffini, el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede ha resaltado en este acto la importancia de encontrar un rato para rezar, ya que como indica: “tomarse tiempo no es jamás perder el tiempo”.

Por su parte, el Arzobispo de Madrid, Card. Carlos Osoro ha hecho un especial inciso en esa ternura, esa esperanza que nos transmite la Virgen María. Destacando como “yo creo que si al Papa lo separas de María, no es el Papa, sería otra cosa”. Resaltando así, como se ve a simple vista el amor que el Papa Francisco siente por María.

Un libro en el que el Papa va verso a verso analizando la belleza de esta oración. Y en el que, además el propio Papa Francisco ha escrito la introducción.

“AVE MARÍA” ha sido publicada en España este 23 de octubre, y ya está traducida a diferentes idiomas.

Religión