Las consecuencias que ha tenido para Erundino de 'Los Lobos' esta respuesta sobre unas fiestas de Cataluña

El mítico concursante que saltó a la fama gracias a su paso por el programa de Antena 3, '¡Boom!, ha sido noticia en los últimos meses por su regreso televisivo

Tiempo de lectura: 2’

El mítico Erundino Alonso, integrante del equipo de ‘Los Lobosvolvió a demostrar sus cualidades y sus conocimientos en el programa de ‘El Cazador’ de RTVE presentado por Ion Aramendi. El pasado miércoles se enfrentaba a cuatro concursantes muy especiales ya que en el programa participaban cuatro famosos: la folclórica Charo Reina, los actores de la serie de RTVE, ‘Servir y Proteger’, Gonzalo Ramos y Pepa Aniorte, y el actor Santi Rodríguez.

Tras unas primeras rondas muy apasionantes, Santi Rodríguez, Pepa Aniorte y Charo Reina llegaron a acumular 29.000 euros para repartir entre tres a las ONG que ellos mismo habían decidido. Pero no habían reparado en que Erundino seguía allí para cazarles.

Erundino, que consiguió ganar con el equipo de 'Los Lobos' en '¡Boom!' el bote más alto de la historia en televisión, no tuvo piedad de sus tres oponentes que jugaron una última ronda espectacular consiguiendo acumular un total de 20 aciertos pero, Erundino, 'El Justiciero', consiguió evitar que los actores y la cantante se llevaran el botín a su casa.



Erundino y sus "problemas" con la religión

Además, el programa confirmó lo que ya veníamos afirmando hace unas semanas: Erundino ha superado definitivamente el bache momentáneo que le impidió 'cazar a sus presas' en ediciones anteriores.

La última pregunta que Erundino tenía que acertar para cazar definitivamente a los tres famosos, tuvo que ver con una celebración tradicional que se realiza durante las fiestas del Corpus Christi en la localidad de Berga, al norte de Barcelona.

La pregunta era la siguiente: ¿A qué comunidad debo ir para ver fuegos y danzas en la Patum de Berga?". Los tres oponentes, expectantes ante un posible error, no tuvieron la suerte de su parte y vieron como Erundino no dudó un segundo en responder Cataluña y acertar la respuesta.

ctv-4ki-patum-de-berga

La Patum de Berga

La Patum de Berga es una manifestación popular cuyo origen se remonta a las festividades que acompañaban a las procesiones del Corpus Christi en la Edad Media. Representaciones teatrales y desfiles de personajes diversos animan las calles de este municipio catalán situado al norte de Barcelona. La Patum se celebra todos los años durante la semana del Corpus, entre finales de mayo y finales de junio.

Su objetivo inicial era educar, moralizar y aleccionar al pueblo para que profundizara en el conocimiento de las Sagradas Escrituras a través de diversas representaciones. Con el paso del tiempo, estas manifestaciones, han derivado en la fiesta que hoy consiste en representaciones teatrales y desfiles de personajes diversos que animan las calles de este municipio catalán situado al norte de Barcelona.

La celebración consiste en diversas representaciones de figuras místicas y simbólicas, que bailan al ritmo de la música y los tambores. Los bailes se caracterizan por su solemnidad, así como por la utilización de fuego y artefactos pirotécnicos.

Religión