La íntima confesión de la soprano Ainhoa Arteta que ha asombrado a todos sus seguidores

La soprano Ainhoa Arteta puede presumir de contar con una de las voces más potentes del panorama musical español e internacional

La íntima confesión de la soprano Ainhoa Arteta que emocionará a todos sus seguidores
Alfa y Omega

Semanario católico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

La soprano Ainhoa Arteta puede presumir de contar con una de las voces más potentes del panorama musical español e internacional. Una digna representante de lo que llamamos 'Marca España'.En innumerables ocasiones hemos tenido la oportunidad de presenciar su privilegiada voz, también durante este periodo de aislamiento social en el que aún nos hallamos como consecuencia de la propagación del COVID-19, gracias a las redes sociales.

La última ocasión en la que hemos podido escucharla fue el pasado sábado 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, deleitando a todo el mundo desde la Puerta del Sol en las celebraciones oficiales cantando el "Ave María" como homenaje a las víctimas mortales de esta cruel pandemia que se está cobrando la vida de miles de compatriotas. También haría lo propio ante una plaza prácticamente vacía en Nuevo Baztan.



La íntima confesión de Ainhoa Arteta

Dos días más tarde, el pasado lunes, Ainhoa Arteta intervino en el programa especial 'Imagina Madrid' que emite el canal autonómico de Telemadrid, para recordar su participación en los actos convocado dos días antes por el Día de la Comunidad, y del que se ha hecho eco el digital católico 'Alfa y Omega'. Al ser preguntada por sus sensaciones durante su interpretación musical, Arteta confesó haber vivido el momento con "mucha emoción" al haber aportado su voz en un momento en el que la pandemia del coronavirus está haciendo estragos en la Comunidad.

Sin embargo, la soprano fue un paso más allá e instó a cada uno a "aportar lo máximo" ante "el momento que estamos viviendo". En su caso, dijo creer "mucho en la oración" a través del canto. "Sentía que era una manera muy potente de ayudar, sobre todo a aquellos que han sucumbido a esta terrible pandemia".

ctv-cqr-ainhoa-2

Arteta confesó además que sigue "sintiendo esas ganas de orar y siempre que puedo canto y rezo así", como lo hizo en su concierto en la plaza vacía del Nuevo Baztan. En aquella ocasión, "la emoción era enorme porque la situación que estamos viviendo hacía que yo cantara en esa plaza vacía. Pero, gracias a los medios de comunicación, a la gente le pudo llegar el mensaje", que no es otro que "el enorme poder de sanación que tiene la música para el alma".

"A pesar del maravilloso humor que tenemos en este país, que Dios nos bendiga a todos, noto en la población que las almas están tristes. Y creo que la mejor manera de dar esperanza y de poder hacer florecer estas almas es con la oración y el arte, el canto en mi caso", añadió.

ctv-uii-ainhoa

La soprano concluyó contando que tras su interpretación del avemaría en el Nuevo Baztan le prometió "a la alcaldesa que volvería a cantar una Misa dentro de su maravillosa iglesia y luego iría a tomarme algo en los maravillosos asadores" de la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Un café con Chicas del Deporte

Un café con Chicas del Deporte

Ver