Se interrumpe media hora la ordenación del nuevo obispo de Ávila por la muerte de su primo

El fallecimiento ha sido durante la ceremonia en la que el actual ex secretario general de la Conferencia Episcopal era ordenado nuevo obispo de Ávila

Tiempo de lectura: 1’

A las 11 de la mañana ha dado comienzo en la Catedral de Ávila la Misa de Consagración y toma de posesión de Don José María Gil Tamayo como nuevo obispo de la Sede Episcopal abulense.

La ceremonia ha tenido que interrumpirse debido a la triste noticia de que un primo del nuevo obispo ha fallecido este sábado en la catedral de Ávila durante la ceremonia en la que el actual ex secretario general de la Conferencia Episcopal era ordenado como nuevo obispo de Ávila.

El fallo cardíaco sufrido por este hombre de 70 años ha obligado a parar la celebración durante casi tres cuartos de hora.

El familiar de Gil Tamayo fue asistido en la propia seo por varios sanitarios. Tras los intentos de reanimación, fue trasladado a un ambulatorio, pero poco después, y una vez reiniciada la ceremonia, se confirmaba que había perdido la vida.

El ex secretario general de la Conferencia Episcopal fue nom­bra­do obis­po de la ciudad el pa­sa­do 6 de no­viem­bre por el Papa Fran­cis­co. La ce­re­mo­nia episcopal ha tenido lugar a las 11 de la mañana en la catedral abulense de Cristo Rey.

Ha sido or­de­na­do Obis­po por el pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la y por el Ar­zo­bis­po de Va­lla­do­lid y presidente de la CEE, Don Ri­car­do Bláz­quez. Una San­ta Misa a la que han asistido el Nun­cio Apostólico de Su San­ti­dad en Es­pa­ña, Ren­zo Fra­ti­ni, y el ad­mi­nis­tra­dor apos­tó­li­co de Ávila, Je­sús Gar­cía Bu­ri­llo

Religión