La Iglesia reconoce la labor de TRECE como una televisión de referencia informativa y de entretenimiento

La apuesta por espacios de calidad, la actualidad sociorreligiosa y el entretenimiento han hecho posible que 17,8 millones de personas conectaran con su programación en abril

Tiempo de lectura: 4’

Este miércoles, 19 de mayo, la Conferencia Episcopal Española ha acogido el acto de entrega de los ‘Premios ¡Bravo!’ 2020, cuyos galardonados se dieron a conocer el pasado mes de diciembre con el objetivo, por parte de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, de reconocer "por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

Las restricciones derivadas de la covid-19, obligó a la Comisión a aplazar enero esta entrega de premios al mes de mayo, ante el aumento de contagios que se registraron tras la Navidad.

Entre los galardonados destaca TRECE en la categoría de Televisión. De esta manera, la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales reconoce la aportación, desde una clara identidad cristiana, al pluralismo en el panorama televisivo español. En un contexto difícil TRECE ha asumido el desafío de ser una televisión católica y generalista, que aborda los grandes debates de la actualidad con la perspectiva de la doctrina social de la iglesia. En su programación se despliega un amplio diálogo con la cultura y la sociedad, al mismo tiempo que ofrece el espacio a las mejores iniciativas de la sociedad civil, con especial atención al testimonio de la caridad y a la misión


video

La Iglesia reconoce la labor de TRECE como una televisión de referencia informativa y de entretenimiento


Y es que TRECE se ha consolidado como una opción solvente y necesaria en el panorama comunicativo actual. Una oferta de información y entretenimiento que es seguida cada día por millones de personas. En el mes de abril la cadena batió un nuevo récord alcanzando el 2,1% de share.

La apuesta por espacios de calidad, por la información rigurosa y contrastada, la actualidad sociorreligiosa y la gran oferta de entretenimiento ha hecho posible que la cadena se consolide entre lo más visto de la TDT y que 17,8 millones de personas conectaran con su programación en el cuarto mes del año.

Han recibido el Premio ¡Bravo! de Televisión, Lucía Fernández del Viso, Directora General Financiera y Operativa de ABSIDE MEDIA y Montserrat Lluis, directora general de TRECE y de las emisoras musicales del Grupo Cope (Cadena 100, Rock FM y Megastar), además de responsable de desarrollo digital y comunicación de la compañía.


ctv-4sd-whatsapp-image-2021-05-19-at-121820-1


El obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, ha agradecido el trabajo de TRECE Televisión: “La mirada a este presente año, que es un poco extraño, que se inauguró algo más de unos cuantos meses, y que todavía proyecta su sombra sobre nosotros hizo necesaria una adaptación en los medios que merece ser premiada. Me refiero a TRECE Televisión que se hizo cargo de la situación y trajo hacia su parrilla mensaje de esperanza y de futuro: las palabras y imágenes del Papa y la retransmisión de los acontecimientos excepcionales como la Vigilia de Oración desde el Vaticano que quedará siempre grabada en nuestra memoria".

Más de 10,3 millones de personas sintonizan TRECE para estar informados

TRECE sigue siendo referente en información para los espectadores que buscan el rigor, el contraste y el mejor análisis. Así lo demuestran los datos de ‘El Cascabel’, presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero de lunes a jueves a partir de las 22:00h, con la meta de compartir con la audiencia el mejor resumen de la actualidad.

‘TRECE al día Noticias’, con José Luis Pérez, de lunes a viernes desde las 20.30 horas, lideró en abril cada tarde la TDT con un 2,4% de cuota y 314.000 espectadores. Más de 600.000 personas conectan a diario con el espacio informativo.

‘La Lupa de la mañana’, por su parte, con Ana Samboal y Raquel Caldas, es un tándem ganador de las mañanas. A las 13:00h, llega a las pantallas de los espectadores Ana Samboal con ‘La Lupa’ y a las 14:00h, Raquel Caldas coge el relevo en ‘La Lupa Noticias.

Casi 6 millones de personas conectaron en abril con la programación sociorreligiosa

La audiencia respalda la programación sociorreligiosa de la cadena televisiva, con el que dan a conocer la vida de la Iglesia y conocer los testimonios de aquellos que viven la fe y trabajan por llevar el Evangelio a todos los rincones del programa. Es la seña de identidad de ‘Tú eres misión’, ‘Perseguidos pero no olvidados’ y ‘Periferias’. Además, ‘Crónica de Roma’ se ha convertido en el espacio de referencia para conocer toda la actualidad que rodea al Vaticano y al Papa Francisco.

Pero no solo la programación habitual, también TRECE se vuelca con los grandes acontecimientos. Ha sido el caso de esta Semana Santa tan diferente que hemos vivido, en la que el canal de televisión ha acompañado a sus espectadores con una programación llena de fe, devoción y tradición. La cadena hacía partícipes a los espectadores de los actos litúrgicos principales presididos por el Papa desde el Vaticano, acompañaba a los fieles en el rezo diario, viajaba a los templos y catedrales de particular significado y recordaba las procesiones más emblemáticas de nuestro país.





En este sentido, el Vía Crucis desde Roma se convertía en la retransmisión religiosa más seguida en TRECE de este mes con 296.000 espectadores de audiencia media, seguido de la Vigilia Pascual del pasado 3 de abril (273.000 y 2,4%) y de la ‘Peregrinación de la Semana Santa en Madrid: Hermandad de los Siete Dolores’ del día 2 (229.000 y 1,4%).

Por su parte el estreno de la segunda temporada de ‘Solidarios por un bien común’, el programa presentado por Asell Sánchez-Vicente que muestra a la sociedad la labor asistencial de la Iglesia cada viernes a las 21.15h, sigue contando con el respaldo de la audiencia. En sus primeras entregas, más de 1,1 millones de personas conectaron con el espacio.

En cuanto a la ‘Santa Misa’, se convierte un mes más en la opción favorita de la TDT para los espectadores de lunes a sábado con un 3,5% de share y 122.00 espectadores de audiencia media.


Religión