Se hace viral el vídeo de una musulmana reparando los daños que unos vándalos hicieron en una iglesia de Ceuta

Los hechos tuvieron lugar este lunes en el altar del Santuario del Cristo de los Afligidos. Por fortuna, la imagen no ha sufrido daños

Tiempo de lectura: 2’

Ceuta sigue estando en el foco de todas las miradas tras la llegada masiva de personas la pasada semana como consecuencia de las tensiones entre Marruecos y España, que tuvo como consecuencia la relajación de vigilancia por parte del país africano en la frontera, lo que permitió la entrada de más de 8.000 inmigrantes al territorio español.

Desde entonces, los episodios de protesta en Ceuta no han cesado. Este lunes hubo que lamentar daños por parte de unos vándalos en el Santuario del Cristo de los Afligidos, concretamente en el altar, donde los fieles regalan flores a la imagen antes de venerarla.





Tal y como han informado los medios locales de Ceuta, el ataque al santuario se enmarca en las revueltas producidas entre la policía y un millar de manifestantes que protestaban por la visita del líder de Vox, Santiago Abascal,a la ciudad autónoma, donde tenía previsto celebrar un mitin en la plaza de África.

Tras el destrozo en el templo, se puede ver la imagen de una mujer que profesa la religión musulmana limpiando y barriendo los cristales que se habían roto en el altar del Cristo de los Afligidos.





La Sanidad ceutí sigue atendiendo a los inmigrantes

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria hasta la mañana de este martes a 663 inmigrantes marroquíes, de los cuales 8 permanecen ingresados.

Según los datos facilitados hoy por el Ingesa, desde la mañana de ayer se han atendido a 34 personas de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.

De estas personas atendidas, 17 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 17 en Atención Primaria (9 de ellos por el servicio de emergencias 061). En el Hospital Universitario permanecen ingresadas 8 personas.

Religión