Boletín

El filipino Fr. Gerard Timoner III, nuevo maestro de la Orden de Predicadores

ctv-ecg-timoner

Dominicos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Fr. Gerard Francisco Timoner III O.P. ha sido elegido como maestro de la Orden de Predicadores. Se convierte así en el primer fraile asiático en ocupar el cargo y en el 88.º sucesor de Santo Domingo.

Fr. Gerard, de 51 años, había sido hasta ahora socio del Maestro para la región Asia-Pacífico de la Orden de Predicadores. En 2014, el Papa Francisco lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano, establecida por el Papa Pablo VI en 1969 para examinar cuestiones sobre asuntos doctrinales, en particular de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Timoner nació el 26 de enero de 1968 y es oriundo de Daet, Camarines Norte (Filipinas). Fue ordenado sacerdote en 1995, obtuvo su licenciatura en Filosofía en el Centro Filipino Dominicano de Estudios Internacionales en 1991 y su licenciatura en Teología en la UST en el año 1994. Se doctoró en la Universidad Católica de Nijmegen en los Países Bajos en 2004.

Ha ocupado, entre otros, los cargos de prior de la Provincia de Filipinas, vicecanciller y vicerrector de asuntos religiosos de la prestigiosa Universidad Santo Tomás de Manila y rector del Seminario Central de la UST de 2007 a 2012.