Escuelas Católicas piden tranquilidad tras conocerse que Hacienda podría rechazar la deducción por donativo

La Confederación no tiene constancia por el momento de que haya cambiado el criterio de la Agencia Tributaria

Imagen de recurso

 

  • item no encontrado

Redactora Economía Informativos COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:19

La Confederación de Escuelas Católicas ha enviado un mensaje de tranquilidad tras conocerse que se están revisando algunas de las desgravaciones en la renta por aportaciones a las fundaciones de los colegios concertados. No tienen constancia de que haya cambiado el criterio de Hacienda.

Desde  Escuelas Católicas piden tranquilidad. El Secretario General de esta organización, José María Alvira asegura a la Cadena COPE que no hay comunicación oficial de que se haya producido un cambio de criterio que afecte a los padres que han elegido la concertada y realizan donaciones. “Que sepamos nosotros no se ha cambiado la Ley de Mecenazgo. Vamos a mantener la calma porque no ha habido un aviso de la Agencia Tributaria en el sentido de que se vaya a emprender este tipo de acciones”.

De momento se conocen casos puntuales pero apunta que estarán vigilantes:“Quiero pensar que esto no forma parte de una vuelta de tuerca más al acoso que esta sufriendo la concertada a través de estas posibles medidas pero también resulta curiosa esta coincidencia cuando se esta poniendo en cuestión por algunos grupos políticos o sociales la existencia de la concertada”.

Recuerda que las aportaciones son voluntarias y compatibles con el régimen de conciertos, y se ajustan perfectamente a la ley de mecenazgo. Por ello se desgravan desde hace 20 años. “Se trata de una aportación a una congregación religiosa que es titular de un centro educativo pero tiene muchos otros fines, de tal manera que son deducibles como se ha venido haciendo hasta ahora”Si intentarán clarificar con las administraciones pública la situación porque podría supondría un grave prejuicio para muchas familias y otra vuelta de tuerca injustificada contra la enseñanza concertada.

Etiquetas

Lo más