'40 Días por la Vida' vuelve a lanzar su campaña de oración en paz para pedir el fin del aborto

La campaña tendrá lugar en Madrid, del 22 de septiembre al 31 de octubre. Durante estos días, los asistentes rezarán frente a las clínicas abortistas por la defensa de la vida

Tiempo de lectura: 2’

La campaña de oración por el fin del aborto '40 Días por la Vida' volverá a tener lugar en Madrid a partir del próximo domingo, 19 de septiembre, con la Misa de envío que tendrá lugar a las siete de la tarde en la parroquia madrileña del Santísimo Cristo de la Victoria. Tras ello, desde el 22 de septiembre darán inicio las reuniones en las proximidades de la clínica abortista Dator para rezar por el fin del fenómeno del aborto.

Paloma Méndez, colaboradora de la campaña en la Comunidad de Madrid, explica que se trata de un evento con el objetivo de que "todos aquellos que confíen en el poder de la oración se junten a rezar por el comienzo del fin del aborto en Madrid". Además, hace un llamamiento para que, quienes están a favor de la vida, defiendan a los no nacidos: "Necesitamos gente valiente que ayude a crear conciencia, a seguir defendiendo la vida de aquellos que no pueden alzar su voz".



"Queremos transmitir el mensaje de que, con Dios, todo el daño que el aborto causa a la sociedad puede acabar", declara Méndez.

Además, afirma que el aborto es un fenómeno dañino para la sociedad, por lo que "no podemos eludir el problema. Invitamos, por eso, a todos los cristianos a unirse a esta campaña, apuntándose tanto individual como grupalmente, y que confíen en Dios y dejen esta causa en sus manos".

40 días de oración y ayuno por el fin del aborto

No es la primera vez que '40 Días por la Vida' inicia una campaña a favor de la vida. La pasada Cuaresma, la organización impulsó la misma iniciativa, que tuvo un alto índice de participación. En la campaña participan tanto jóvenes como adultos, teniendo como base la oración ante las clínicas abortistas.

40 Días por la Vida es una campaña de oración y ayuno, de forma pacífica, frente a los diferentes centros abortistas repartidos por España. En esta ocasión, la campaña tendrá lugar entre el 22 de septiembre y el 31 de octubre. Debido a la normativa de prevención, se exigirá a los asistentes que mantengan las medidas de seguridad.

Además, debido a la nueva legislación, que restringe las manifestaciones frente a centros abortistas que puedan generar confrontación, se deberá firmar una declaración de paz, de manera que se comprometan a rezar en silencio y de forma pacífica, sin consignas ni confrontaciones, teniendo como centro el amor al prójimo.



Religión