Cuatro cristianos asesinados por un grupo yihadista en Indonesia

La Policía indonesia persigue a una decena de supuestos yihadistas sospechosos de su asesinato en la isla indonesia de Célebes

Tiempo de lectura: 1’

Los presuntos yihadistas decapitaron el viernes a una de las víctimas mientras que al resto les cortaron la garganta y quemaron seis casas y una iglesia del poblado de Lemban Tongoa, declaró hoy en rueda de prensa un portavoz de la Policía, Awi Setiyono.

Según declararon ante la Policía testigos, el crimen fue perpetrado por un grupo de unas 10 personas que portaban armas de fuego y que algunos de ellos se identificaron como miembros del grupo extremista Mujahidin Indonesia Timur, vinculado a Estado Islámico (EI).

El grupo International Christian Concern, con sede el Washington, publicó ayer que las víctimas en Célebes pertenecen a una comunidad de católicos.

Las autoridades, que investigan el motivo del ataque aunque apuntan de manera preliminar a un acto terrorista, han desplegado un operativo donde participa un centenar de efectivos entre policías y militares para arrestar al grupo, que se cree ha huido a la selva.

La mayoría de los habitantes de Indonesia, el país con el mayor número de musulmanes del mundo, practican un islam moderado y que convive pacíficamente con otras religiones en todo el archipiélago, aunque existen varios grupos terroristas que ponen en el punto de mira a credos religiosos no musulmanes.

En 2018, veintiocho personas perdieron la vida, entre ellas varios suicidas miembros de un grupo yihadista afín al EI, durante una serie de atentados con explosivos en tres iglesias cristianas de la ciudad de Surabaya.

Religión