Cierran temporalmente una parroquia de Bilbao por un positivo por coronavirus

La parroquia de San Felicísimo de Deusto, en Bilbao, ha sido cerrada temporalmente tras dar positivo un religioso de la comunidad en las pruebas de detección de covid-19 que se le practicaron

Tiempo de lectura: 1’

La parroquia de San Felicísimo de Deusto, en Bilbao, ha sido cerrada temporalmente tras dar positivo un religioso de la comunidad en las pruebas de detección de covid-19 que se le practicaron, según informa la página web de la iglesia y del Obispado de Bilbao.

Según se explica, el pasado viernes sobre las siete de la tarde se procedió al ingreso en el bilbaíno Hospital de Basurto de uno de los religiosos de 90 años del área de enfermería de la comunidad, que presentaba fiebre desde primera hora de la tarde y baja saturación de oxígeno.

Tras dar positivo en la prueba que le practicaron para detectar el coronavirus, los religiosos del área de enfermería y de la comunidad de los pasionistas de Deusto se encuentran en aislamiento.

Según el Obispado, esta mañana les realizarán las pruebas PCR tanto a ellos como al personal, en total a unas cuarenta personas, y siguiendo las medidas sanitarias de Osakidetza, la atención del convento y de la parroquia San Felicísimo han quedado suspendidas tanto en la portería como para el culto.

La medida, según la parroquia, "busca preservar y cuidar tanto a los religiosos de casa como a todas las personas que acuden a nuestra comunidad y parroquia".

Religión