“Que nadie se quede sin comer". Así puedes ayudar a las personas más desfavorecidas por Navidad

Repasamos la labor de esos “salvadores” que ayudan a personas sin hogar ofreciéndoles un poco de comer, una prenda de ropa o una simple charla

COPE.es

Tiempo de lectura: 2’

Algunos los conocen como los “Ángeles de la tierra” y otros prefieren llamarles padres adoptivos. Ana, Paloma, Paulino y Ángel son algunas de las miles de personas que ayudan desinteresadamente, junto a sus voluntarios, a que el mundo sea un poco mejor.

Cada mañana se levantan con un único objetivo, levantar sonrisas a los más desfavorecidos. Ana Pérez y Paloma del Olmo son dos mujeres que cada día atienden a decenas de personas que necesitan un juguete para sus hijos porque no pueden comprárselo o simplemente acuden porque necesitan hablar. Lo hacen desde Cáritas Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora Reina del Cielo (Agustinos de la Asunción), en Madrid. “A veces viene gente solo a desahogarse y a ser escuchada, algo que no les ocurre durante el resto del día”, comentaba Ana. 

ctv-sz3-parroquia-kqsg--620x349abc

En cambio, Paloma se mostraba muy contenta porque iba a ver muy cerca a los Reyes Magos. “Mi marido ayudará a los Reyes y acudiremos a Cañada del Rosal a entregar juguetes que previamente nos han donado otras familias”, decía con una sonrisa de oreja a oreja tras ver que podrán cumplir el sueño de muchos niños. Niños, a los que si no fuera por ellas, no tendrían sus merecidos regalos.

Otro de los ‘salvadores’ es Paulino Alonso, responsable del comedor social Ave María, situado a 100 metros de la Puerta del Sol (Madrid). Capellán también de la cárcel de Soto del Real, confesaba que más de una vez coincidía en su comedor con los presos que había tratado en la prisión.

ctv-hw7-ave-maria2

Aquí viene gente de todo tipo, jóvenes y mayores, en busca de un desayuno y que después se lo guardan para el resto del día”, auguraba Paulino. Tanto en Nochebuena como en Navidad ofrecerán desayunos en sus turnos habituales de mañana para todo aquel que quiera acercarse y recibir un poco de cariño.

Ración de desayuno por persona:

ctv-7dn-whatsapp-image-2019-12-12-at-110622

Mención especial merece el Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz y famoso por San Antón, una parroquia en Chueca (Madrid) diferente a lo que uno se pueda esperar. La Iglesia ofrece un servicio público de conexión wifi, los perros pueden encontrar comederos, también hay disponibilidad de duchas, médico, fisioterapeuta y hasta psicólogo. “Este año volveremos a cenar en Nochebuena con unas 100 personas sin recursos, pero esta vez será en el Senado”, adelantaba en primicia.

ctv-gyr-dos-cristianos-dedicados-asistir-los-mas-necesitados-la-calle-2

Según ha informado posteriormente la Cámara Alta, la presidenta de institución, Pilar Llop asistirá a esta cena junto a otros miembros de la Mesa de esta sede parlamentaria. Será la primera vez que se da cabida a un evento solidario de esta naturaleza.

ctv-fsa-el-senado-abre-sus-puertas-a-todos-1r d2517-1678-2210

La ya tradicional acogió el año pasado 250 personas en el Museo del Prado. El chef de 10 Estrellas Michelin, Martín Berasategui fue el encargado de elaborar un menú solidario.

2018 fue el cuarto año consecutivo que el Grupo Tello Alimentación llevó a cabo la iniciativa de los Menús Solidarios y el segundo que contaba con el chef Martín Berasategui para elaborar el menú.

Religión