Argentina acoge una reliquia de Carlo Acutis a pocos días de su festividad: "La santidad es un llamado actual"

La Red Educativa Fasta ha llevado el objeto del joven beato por sus comunidades en el país andino. Uno de los centros que lo acogerá ha sido rebautizado como 'Colegio Carlo Acutis'

Tiempo de lectura: 2’

Con motivo de la memoria del beato Carlo Acutis, que se celebrará el próximo 12 de octubre, una reliquia del joven evangelizador de internet se encuentra peregrinando por toda Argentina. La reliquia consiste un fragmento de la piel del joven recogida en el interior de un relicario. Desde el pasado abril, la Red Educativa Fasta ha llevado la reliquia a diferentes regiones del país andino.

La reliquia de Acutis llegó a la Archidiócesis de Salta el pasado 30 de septiembre, donde ha visitado diferentes centros educativos, parroquias y el seminario diocesano.



Tal y como recoge ACI Prensa, Patricia Moreno, encargada del movimiento en Salta, explicó que "Dios manifiesta la fuerza del Espíritu Santo a través del testimonio cristiano de aquellos que escogen la llamada a la santidad, y la vida del beato Carlo es un ejemplo y norte para todos los jóvenes".

Además, Moreno expresó que "el recibimiento de la reliquia es una hermosa oportunidad para encontrarnos como comunidad y fomentar el encuentro con los grupos juveniles y parroquiales de la diócesis de Salta y también de Orán".

Carlo Acutis, un ejemplo de santidad para todos los jóvenes

Uno de los sacerdotes encargados de dirigir los recorridos de la reliquia es el sacerdote Alejandro Pezet, que presenció uno de los milagros eucarísticos que recogió Carlo Acutis para su exposición sobre estos fenómenos, repartidos por todo el mundo.

Uno de los colegios que recibirán la reliquia, el centro San Carlos de Bariloche, ha sido rebautizado como Colegio Carlo Acutis con ocasión de la festividad del beato. De este modo, se ha convertido en el primer centro educativo de Argentina en adoptar el nombre y patronazgo del famoso joven beato.

El sacerdote Pedro Giunta, capellán de otro de los colegios que recibirán la reliquia, se hizo eco del ejemplo que dio Carlo con su vida, afirmando que "La santidad es un llamado siempre actual y no algo del pasado. No hay que hacer cosas extraordinarias para ser santo. Dios nos pensó en este tiempo y en este espacio, con nuestro contexto, y es ahí donde nos invita a ser santos".




Religión