Ana Rosa Quintana no puede contener la risa en pleno directo en las colas electorales del 4-M: "Maravilloso"

La presentadora de Telecincon o pudo contener la risa al ver toda la situación que había provocado su reportero Jorge Luque en la cola de un colegio electoral

Tiempo de lectura: 2’

‘El programa de Ana Rosa’ha seguido esta mañana todos los acontecimientos que se iban sucediendo durante el día electoral en Madrid. El redactor del programa, Jorge Luque, se ha desplazado hasta el Centro Cultural Galileopara ver en primera persona cómo los ciudadanos estaban ejerciendo su derecho al voto.

Las largas colas que han sufrido los madrileños también las han tenido que hacer los candidatos, que han esperado pacientemente su turno para votar.

Las colas están siendo las grandes protagonistas de la jornada electoral de este martes en la Comunidad de Madrid. Las medidas de seguridad obligadas por la pandemia, el hecho de que las elecciones sean en día laborable y las ganas de los madrileños de votar, hacen que muchos tengan que esperar su turno para ejercer su derecho al sufragio.

Entre las personas que estaban haciendo cola para votar esta mañana, el reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ se ha encontrado con un grupo de monjas de la Congregación de Concepcionistas Franciscanas. La presentadora no ha podido evitar reírse al ver este grupito de monjas que se estaban preparando para entrar al colegio electoral.


ctv-yik-recorte-1





¡98 años!

Mientras las personas guardaban cola para entrar en el colegio, manteniendo las distancias y con mascarilla, el reportero no pudo evitar acercarse a este grupo de monjas para ver sus sensaciones electorales y estas le contestaron: "Nosotras somos ciudadanas de Madrid y como ciudadanas tenemos que votar".

Entre las tres monjas que aparecían en la cola, una de ellas tenía 98 años y Jorge Luque se quedó impactado: "¡98 años! A usted le permiten seguro colarse porque la gente que es así más mayorcita, y la veo con una muleta, no tiene que guardar la cola, hermana. ¡Pase para dentro!".

De vuelta al plató de Telecinco, Ana Rosa no pudo contener la risa al ver toda la situación que había provocado su reportero Jorge Luque con las hermanas de la Congregación de Concepcionistas Franciscanas: “Tengo que decir que amo a Jorge Luque y su costumbrismo, en este caso madrileño, aunque él es andaluz".


ctv-bw4-recorte-2


"Qué maravilla"

La presentadora seguía alabando el reportero de Telecinco: "Decirle a la monjita de 98 años 'las más mayorcitas tienen que ir antes' me parece maravilloso".

La presentadora ha querido tener un detalle con las Hermanas y ha mostrado su admiración a la anciana: "Ahora, qué maravilla, con 98 años y yendo a votar con su propio pie, con su propio bastón y va a votar como Dios manda".


ctv-alm-recorte-3



Recomendación de franjas horarias para determinados grupos de población

Al celebrarse estos comicios en plena pandemia, la Comunidad de Madrid ha recomendado franjas horarias para determinados grupos de población: de 10:00 a 12:00 horas para los mayores de 65 años o personas con discapacidad, y de 19:00 a 20:00 horas para las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo.

En general se han mantenido las preceptivas distancias de seguridad, todos los electores llevaban mascarilla y las colas han avanzado con relativa rapidez.






Religión