La Santa Sede confirma que el Papa Francisco encarga al cardenal Zuppi una misión de paz en Ucrania

"Los plazos de esa misión y su modalidad están actualmente en fase de estudio", ha explicado este sábado el portavoz vaticano Matteo Bruni

AGENCIA EFE

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha encargado al cardenal italiano Matteo Zuppi llevar a cabo una misión de paz que "contribuya a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania", según confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

"Puedo confirmar que el Papa Francisco ha confiado al cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, la tarea de dirigir una misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado, para ayudar a aliviar las tensiones en el conflicto de Ucrania, con la esperanza, jamás abandonada por el Santo Padre, de que esta ponga en marcha caminos de paz", ha anunciado Matteo Bruni.

"Los plazos de esa misión y su modalidad están actualmente en fase de estudio", ha explicado el portavoz vaticano Matteo Bruni.

En los últimos días algunos medios habían avanzado que Francisco pretendía enviar emisarios a Kiev y a Moscú en un intento de mediación para detener la guerra en Ucrania, aunque esta estrategia por ahora no ha sido confirmada oficialmente.

POSSESSO DEL TITOLO DI SANTEGIDIO

CARDINALE MATTEO MARIA ZUPPI ARCIVESCOVO DI BOLOGNA


Experiencia en la guerra civil de Mozambique y con exponentes de ETA

Matteo Zuppi medió en 1990 con la Comunidad de Sant'Egidio en la guerra civil de Mozambique y también estuvo en 2017 en el acto de entrega de las armas del grupo terrorista vasco ETA en la localidad francesa de Bayona.

Francisco ha pedido en numerosas ocasiones el inicio de un diálogo que ponga fin a la guerra en Ucrania, originada por la invasión de Rusia en febrero de 2020.

El pasado 13 de mayo de hecho reconoció abiertamente que la neutralidad de la Santa Sede le permite "contribuir mejor a la resolución de conflictos", en una audiencia con nuevos diplomáticos en el Vaticano.

Relacionados

Religión