La Santa Sede confirma la evolución favorable del Papa: "Los exámenes de control son buenos"

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado además que Francisco "guardará el necesario reposo postoperatorio durante todo el día"

Tiempo de lectura: 1’

El Vaticano acaba de informar que el Papa Franciscoha pasado una noche tranquila y ha logrado descansar por un largo tiempo: “Se encuentra en buenas condiciones generales, alerta y respirando espontáneamente. Los exámenes de rutina son buenos. Durante todo el día observará el descanso postoperatorio necesario”.

audio

La corresponsal de COPE en Italia, Eva Fernández, actualiza la información sobre el estado de salud del Papa



La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado además que Francisco está recibiendo "los mensajes de cariño y cercanía que han llegado en las últimas horas. Está muy agradecido y pide a los fieles que sigan rezando por él".



El Vaticano ya había informado en la mañana de este jueves de que el Pontífice "transcurrió bien la noche". El doctor que le operó, Sergio Alfieri, y que también había dirigido el equipo médico de la operación de colon en julio de 2021, informó este miércoles tras la intervención de que todo había salido bien, que Francisco estaba despierto y que incluso había hecho varias bromas.

En una comparecencia ante los medios en el hospital Gemelli, Alfieri explicó que se descarta cualquier otro tipo de patología y que tanto la del colon como la actual son "benignas", al tiempo que no quiso especificar cuantos días tendrá que seguir hospitalizado ya que todo dependerá de cómo evoluciona, teniendo en cuenta que el pontífice tiene 86 años.


Religión