La Santa Sede anuncia el viaje del Papa a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

Francisco viajará a la República Democrática del Congo del 31 de enero al 3 de febrero, y del 3 al 5 estará en Sudán del Sur

Tiempo de lectura: 2’

La Santa Sede ha anunciado este jueves que el Papa Francisco viajará a la República Democrática del Congo del 31 de enero al 3 de febrero. Y del 3 al 5 estará en Sudán del Sur visitando la ciudad de Juba.

"Aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los obispos, el Santo Padre Francisco emprenderá el anunciado Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo del 31 de enero al 3 de febrero de 2023, visitando la ciudad de Kinshasa y, junto con el Arzobispo de Canterbury y al Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, la Peregrinación Ecuménica por la Paz en Sudán del Sur del 3 al 5 de febrero, con destino a Juba", se puede leer en el comunicado publicado por la Santa Sede.



El programa del viaje en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur

El programa del viaje ha sido publicado por la Santa Sede este mismo jueves: el Papa tendrá su primer discurso el martes, 31 de enero, a las 17:30, en su tradicional encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomatico en el jardín del 'Palais de la Nation'.

El miércoles, 1 de febrero, el Santo Padre presidirá la Misa a las 9:30 en el aeropuerto “Ndolo” en Kinshasa y a las 16:30 tendrá un encuentro con las víctimas de la guerra en el país y a las 18:30 otro encuentro con los representantes de las principales asociaciones de caridad en la Nunciatura Apostólica.

El jueves, 2 de febrero, el Papa se reunirá por la mañana, a las 9:30, con los jóvenes y los catequista en el 'Estadio de los Mártires' y las 16:30 presidirá un encuentro de oración con sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y seminaristas en la Catedral “Notre Dame du Congo”. A las 18:30, Francisco se reunirá con los jesuitas del país en la Nunciatura Apostólica.



El viernes, 3 de febrero, el Papa vivirá su último día en Kinshasa y se reunirá a las 8:30 con los obispos en la sede de la CENCO y a las 10:40 viajará hacia el Sudán del Sur, junto al arzobispo de Canterbury y al Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. El mismo viernes, ya en la ciudad de Giuba, tendrá su tradicional encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático a las 17h de la tarde.

El sábado, 4 de febrero, a las 9 de la mañana, Francisco se reunirá con los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos y seminaristas en la Catedral de Santa Teresa. A las 11 se reunirá con los jesuitas que viven en el país y ya por la tarde, a las 16:30, se encontrará con los migrantes en la 'Freedom Hall”. A las 18:00 presidirá una oración ecuménica en el Mausoleo “John Garang”.

El último día del viaje, domingo 5 de febrero, el Papa presidirá a las 8:45 de la mañana una Misa en el mismo Mausoleo y a las 11:30 emprenderá su viaje de vuelta a Roma donde está previsto que el avión aterrice sobre las 17:30 de la tarde.

Religión