La relación con Benedicto XVI o una posible renuncia: así es el nuevo libro sobre el Papa Francisco

Ángeles Conde desvela en TRECE el contenido de 'Vida. Mi historia a través de la Historia', el nuevo libro autobiográfico del Pontífice que llegará a España el 20 de marzo

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 20 de marzo llega a España el nuevo libro autobiográfico del Papa Francisco, 'Vida. Mi historia a través de la Historia', escrito junto al corresponsal del Vaticano del grupo Mediaset Fabio Marchese y de la que se han adelantado algunos extractos en la agencia italiana Ansa y en 'Corriere della sera'.

El libro se publicará primero en Italia el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, de la que el Papa tiene una gran devoción, y con la Misa con el que dio inicio su Pontificicado en 2013. Durante el libro, Jorge Mario Bergoglio responde a cuestiones como por ejemplo a una hipotética renuncia.

“Trata temas como su relación con Benedicto VI y lamenta que esa relación se instrumentalizara con fines políticos e ideologicos para presentarles a ambos como enfrentados”, ha revelado la corresponsal de TRECE en el Vaticano, Ángeles Conde, en 'ECCLESIA al día'.

"No tengo motivos tan serios para pensar en una renuncia"

Asimismo, hace referencia a la posibilidad de una renuncia: “Francisco considera que el ministerio petrino es 'ad vitam' siempre que se pueda, pero si tuviera que renunciar no le gustaría que le llamaran Papa emérito, sino Obispo de Roma”, ha relatado Conde.

En cualquier caso, el Pontífice argentino descarta en su autobiografía una eventual dimisión, que califica de "hipótesis lejana" que sólo se produciría por "un impedimento físico grave".

"Pero ésta es una hipótesis lejana, porque realmente no tengo motivos tan serios para pensar en una renuncia. Alguien, a lo largo de los años, tal vez ha esperado que tarde o temprano, quizá después de una hospitalización, hiciera un anuncio de este tipo, pero no existe tal riesgo: gracias al Señor, gozo de buena salud", comenta el Papa en la nueva publicación.

En "Vida. Mi historia a través de la Historia", el Sucesor de Pedro repasa su vida, desde su infancia hasta la actualidad, y comenta grandes momentos históricos, desde los bombardeos nucleares en Hiroshima y Nagasaki, el golpe militar en Argentina, la pandemia o anécdotas como cuando quería ser misionero en Japón en sus primeros años como sacerdote.

Religión