El regalo más especial de los niños españoles al Papa Francisco: "¡Queremos conocerte!"

Durante el viaje en avión a Irak la corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández, va a tener la ocasión de regalar al Santo Padre tres documentos únicos

Tiempo de lectura: 2’

El Papa viaja hoy a Irak y con él, en el avión, han viajado también profesionales de la comunicación que seguirán su periplo por tierras iraquíes durante estos 3 días. Entre estos periodistas se encuentra también Eva Fernández, corresponsal de COPE en Roma, que tendrá la oportunidad de saludar al Papa en el avión.

Lo que sí va a sorprender al Pontífice es que Eva lleva consigo tres regalos para el Santo Padre y, uno en particular, viene de un colegio de Madrid y seguro que regalará más que una sonrisa a Francisco.

Eva entregará al Papa un pequeño libro con dibujos y trabajos manuales realizados por los alumnos de infantil del Colegio San Jaime de Madrid en los que reflejan quién es el Papa, y cuál es su trabajo. Para alguno es quien se preocupa y cuida de todos, la personasque mejor sabe cómo hay que portarse, quien mejor se lo enseña a los demás e incluso su “Superhéroe”

ctv-0zh-dibujo-papa-cole-madrid

Un regalo en nombre de todos los niños de España

Es un regalo de ellos para el Papa en nombre de todos los niños de España, que están deseando conocer personalmente al Papa Francisco. Aleluya ha hablado con Miguel Ángel Rodríguez, director del colegio San Jaime en Madrid, que nos ha contado cómo ha sido esta experiencia con estos niños. “El tema daba para cualquier etapa, pero pensamos que los pequeños tienen una ingenuidad especial. Lo planteamos en infantil y han participado todos los niños desde los 2 hasta los 5 años” nos cuenta el director.

video

Cuaderno con los dibujos para el Papa

La experiencia se organizó “metiendo imágenes del Papa, las ideas que ellos tenían, dónde vive y el trabajo que hace”. El director afirma que el trabajo “ha sido muy interesante, ha despertado la curiosidad de los alumnos y no ha supuesto un extra de trabajo para el profesorado. Lo volveremos a hacer”.

ctv-i9g-dibujo-papa-cole-madrid-1

Las anéctodas con los niños

También ha habido alguna anécdota con los niños: “Me ha hecho mucha gracia un niño de 5 años que decía que el trabajo del Papa era cuidar de todos con las instrucciones que le daba su jefe que era Dios”. “Para los niños de dos años el Papa era totalmente desconocido para ellos, pero igualmente hemos podido ver un progreso exponencial” asegura el director.

“Los niños de 4 años vieron algún video del Papa y decían que hablaba raro y un niño dijo que es porque habla el idioma del cielo” contó Miguel Ángel.

ctv-wty-dibujo-cole-papa-madrid-2

El testimonio de la persecución de los cristianos por el Estado Islámico

Eva entregará también al Papa otros documentos muy importantes. Se trata de dos tablillas con copias de documentos auténticos que testimonian la persecución de los cristianos por el Estado Islámico.

ctv-y8y-documento-para-el-papa-2

En una de las impresiones en Forex aparece la Jitya, el ultimátum que el ISIS entregó en 2014 a los cristianos, en el que se le daban 3 opciones: convertirse al islam, pagar el impuesto islámico o abandonar inmediatamente la ciudad.

La marca indicaba también que pasaba a ser era propiedad del estado islámico

ctv-hvm-casa1

Las mujeres cristianas, a la venta como esclavas

En las casas de los cristianos de Mosul se le ponía una marca con la letra “N” en árabe, identificándolos como Nazarenos o seguidores de Jesús de Nazareth.

En otra impresión aparece la tabla con la que se ponían a la venta como esclavas a las mujeres cristianas o yazidíes según la edad que tuvieran. Las más caras, las niñas de entre 1 y 9 años a 172 dólares.

ctv-86w-completo

Religión