El Papa viajará a Canadá, en una visita enmarcada en el proceso de reconciliación con los pueblos indígenas

La fecha de la visita será fijada posteriormente. Desde el año 2002 el país americano no recibe la visita de un Pontífice

Tiempo de lectura: 2’

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que el Papa Francisco viajará a Canadá en una fecha que todavía no está fijada.

La Conferencia Episcopal Canadiense le ha invitado a realizar una visita apostólica dentro del contexto del proceso pastoral de reconciliación que se está llevando a cabo con la población indígena.

Al respecto, también informó la Oficina de Prensa, “el Papa Francisco ha manifestado su disponibilidad de visitar el país en una fecha que será fijada posteriormente”.



Juan Pablo II visitó en dos ocasiones (1984 y 2002) Canadá. Benedicto XVI nunca lo hizo, pero en la Audiencia General del 29 de abril de 2009 se encontró con el Gran Jefe de la Asamblea de los Primeras Naciones de Canadá, Phil Fontaine, acompañado por el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos del país, Mons. James Weisgerberg.

En ese encuentro, Benedicto XVI escuchó atentamente las historias que contaron Fontaine y sus acompañantes sobre los abusos cometidos en Escuelas Residenciales o Internados, guiados en su mayor parte por la Iglesia católica, desde 1886 hasta 1997.

El hoy Papa emérito manifestó su dolor “por la deplorable actitud de algunos miembros de la Iglesia” al causar sufrimiento a niños indígenas el sistema de Escuelas Residenciales. En el comunicado posterior a aquel encuentro, la Santa Sede enfatizó el dolor del Papa quien, a nombre de la Iglesia católica, “ofreció su simpatía, su solidaridad y sus oraciones” a los pueblos originarios de Canadá.

“Su Santidad enfatizó que tales actos de abuso no deben ser tolerados en nuestra sociedad. Él reza para que todos los afectados puedan experimentar una sanación, al tiempo que alentó a las Primeras Naciones a continuar su camino hacia delante con esperanza renovada”.

Religión