El Papa, tras el atentado en Irak: "Todos seguirán trabajando para vencer la violencia con la fraternidad"

El Santo Padre ha enviado un telegrama al presidente del país que visitó el pasado mes de marzo y ha deplorado "este acto insensato de brutalidad"

Tiempo de lectura: 2’

La tristeza del Papa Francisco por el atentado en Irak, en un telegrama firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, enviado por la noche al nuncio apostólico en el país, monseñor Mitja Leskovar y al presidente iraquí Bahram Salih.

“Su Santidad el Papa Francisco - dice el telegramaha recibido con profunda tristeza la noticia de los atentados con explosivos de esta mañana en la plaza Tayaran de Bagdad. Deplorando este acto insensato de brutalidad – continúa el texto, el Papa – reza por las víctimas fallecidas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia presente. Confiando en que todos seguirán trabajando para vencer la violencia con fraternidad, solidaridad y paz, el Papa Francisco invoca sobre la nación y su pueblo la bendición del Altísimo” concluye el cardenal Parolin.



El mensaje del Patriarca caldeo Sako

"Han querido enviar un mensaje de muerte, que quizás tenga que ver con la retirada de los soldados estadounidenses del país, o con el proyecto electoral. Lo cierto es que, hasta el momento, no hay declaraciones ni reivindicaciones por parte de quién está detrás de estas explosiones” Estas son las inquietantes y breves declaraciones e hipótesis que el Patriarca caldeo Louis Raphael Sako ha concedido a la Agencia Fides sobre el doble atentado que en la mañana del 19 de julio se ha cobrado unas treinta víctimas y unos 90 heridos de entre las muchas personas que se encontraban en el Mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran (en la foto), en el centro de Bagdad.

Por el momento, las autoridades iraquíes han declarado que todavía no ha habido denuncias del atentado, perpetrado por dos terroristas suicidas. El general Kazem Selman, director de la Protección Civil iraquí, ha declarado que “el ataque recuerda en la modalidad y la ejecución a los llevados a cabo por el Daesh.

ctv-whd-atentado

Religión