El Papa se reunirá en febrero de 2022 en Florencia con refugiados, alcaldes y obispos del Mediterráneo

Está previsto que Francisco participe en las sesiones de trabajo que tendrán lugar el Salón del Cinquecento del Palazzo Vecchio, sede del Ayuntamiento de la ciudad

Europa PressEuropa Press

Tiempo de lectura: 2’

El Papa viajará a Florencia el próximo 27 de febrero de 2022 para asistir a un encuentro internacional con diferentes alcaldes y obispos de la región del Mediterráneo, en el que también participarán refugiados y sus familias para que esa zona vuelva a ser "un símbolo de unidad y no una frontera".

"Empecemos de nuevo, entonces, desde Florencia para conseguir que las orillas del Mediterráneo vuelvan a ser un símbolo de unidad y no una frontera", ha señalado el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Gualtiero Bassetti, que también ha agradecido en un mensaje la presencia del pontífice.



Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, el Papa se trasladará en helicóptero desde el Vaticano a las 7:00 horas y regresará en torno a las 13:30. Se trata de un evento que implica tanto a la Iglesia como a la sociedad civil para promover el diálogo y la escucha en un contexto de injusticias como la que provocan los naufragios en el Mediterráneo donde mueren decenas de personas.

La visita del Papa comenzará a las 8 de la mañana, con el aterrizaje del helicóptero en el estadio de atletismo "Luigi Ridolfi", en privado. Media hora más tarde, a las 8.30, el Papa Francisco estará en el Salone dei Cinquecento del Palazzo Vecchio, donde se reunirá con los Obispos y Alcaldes. El Cardenal Bassetti, el Alcalde de Florencia Dario Nardella y un Alcalde de una capital mediterránea saludarán al Papa, que a continuación pronunciará un discurso. Después, en el Salón Leone X, Francisco saludará a algunos primeros ciudadanos.

ctv-awy-papa-francisco

En este sentido, el encuentro previsto en Florencia sigue la estela del que se desarrolló en Bari en febrero de 2020, antes de la irrupción de la pandemia, con el título 'El Mediterráneo, frontera de la paz' sobre la fe, la fraternidad, la libertad religiosa, la guerra y la pobreza. Ese evento adoptó la forma de un mini-sínodo al que acudieron 59 obispos y patriarcas de 20 países ribereños del Mediterráneo extendidos por tres continentes (Asia, África y Europa).

Está previsto que el Papa participe en las sesiones de trabajo que tendrán lugar el Salón del Cinquecento del Palazzo Vecchio, sede del Ayuntamiento de Florencia. Además de los encuentros con refugiados, el Papa celebrará una misa en la basílica de la Santa Croce.

Religión