ÁNGELUS 25 OCTUBRE 2020

El Papa recuerda que del Amor depende nuestra Salvación y reza por Nigeria

El Papa Francisco ha rezado el Ángelus este 25 de octubre con cientos de fieles en la Plaza de San Pedro.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

En el contexto de un día de otoño, soleado, se ha referido al texto de Mateo 22,34-40, relato que nos presenta a un doctor de la Ley que le pregunta a Jesús ¿cuál es “el mandamiento mayor” (v. 36), es decir, el mandamiento principal de la Ley divina? Francisco nos recuerda la respuesta de Jesús: «“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”» (v. 37). Y a continuación añade: «El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (v. 39).

El amor al prójimo es la manera de verificar la eficacia de nuestro camino de conversión, afirma Francisco: “Mientras haya un hermano o una hermana a la que cerremos nuestro corazón, estaremos todavía lejos del ser discípulos como Jesús nos pide. Pero su divina misericordia no nos permite desanimarnos, es más nos llama a empezar de nuevo cada día para vivir coherentemente el Evangelio”. Al finalizar su reflexión, el Papa pidió la intercesión de María para que “nos abra el corazón para acoger el “mayor mandamiento”, el doble mandamiento del amor, que resume toda la ley de Dios y de la que depende nuestra salvación”.

El Papa expresó este domingo, después del rezo del ángelus, su preocupación por la continua violencia en Nigeria y hace un llamamiento a la armonía social en la promoción de la justicia y el bien común.

Religión