El Papa recuerda al cardenal Baawobr, fallecido este domingo en Roma: "Fue un sabio y amable pastor"

Obispo de Wa desde 2016, Francisco lo incluyó en la lista de 21 nuevos cardenales el 29 de mayo de 2022 y lo nombró cardenal el 27 de agosto siguiente

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco envió este lunes un telegrama a la Nunciatura Apostólica en Ghana tras conocer el fallecimiento del cardenal Richard Kuuia Baawobr. El purpurado falleció a los 64 años en Roma después de dos meses hospitalizado. Francisco ha extendido sus sentidas condolencias “a su familia y a los Misioneros de África, así como al clero, a los religiosos y a los laicos de la diócesis de Wa

“Recordando con gratitud el fiel testimonio del Evangelio del cardenal Baawobr caracterizado por su generoso servicio a la Iglesia en Ghana, especialmente a los más necesitados, me uno con gusto a los fieles en oración para que nuestro Padre Misericordioso conceda a este sabio y amable Pastor la recompensa de sus trabajos y acogerlo a la luz y la paz del Cielo”, ha afirmado el Santo Padre recordando al cardenal ghanés.

“A todos los que lloran el fallecimiento del cardenal, en la segura esperanza de la resurrección, entrego mi bendición, consuelo y paz en Jesús”, finaliza el telegrama enviado a la Nunciatura Apostólica en Ghana.

ctv-pfm-1669642145974

Creado cardenal el pasado 27 de agosto

Fue el primer sacerdote africano elegido superior general de la Sociedad de Misioneros de África en 2010. El 30 de julio de 2022 fue elegido presidente del SECAM, el Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar, durante la 19ª asamblea plenaria del organismo continental celebrada en Accra (Ghana).

Obispo de Wa desde 2016, el Papa Francisco lo incluyó en la lista de 21 nuevos cardenales el 29 de mayo de 2022 y lo nombró cardenal el 27 de agosto siguiente. Para el prelado - según declaró a Vatican News - la decisión del Papa fue una verdadera "sorpresa": "Salía de una misa que acababa de presidir, cuando uno de mis sacerdotes vino a felicitarme, diciéndome que había sido nombrado cardenal por el Santo Padre. No podía creerlo, hasta que recibí una llamada telefónica del Nuncio Apostólico en Ghana, el Arzobispo Henryk Mieczyslaw Jagodzinski".

Tras la muerte del cardenal africano, el Colegio Cardenalicio está compuesto por 225 cardenales, de los cuales 126 son electores y 99 no electores.



Religión