El Papa, "profundamente entristecido" tras la matanza en Nigeria: "Seguid viviendo el Evangelio con valor"

Francisco ha asegurado su cercanía espiritual a todos los afectados por este indecible acto de violencia y ha encomendado las almas de los muertos a la misericordia de Dios

Vatican News

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha enviado un telegrama a monseñor Jude Ayodeji Arogundade, obispo de Ondo, la diócesis a la que pertenece Owo, donde se encuentra la Iglesia de San Francisco, lugar del violento atentado en el que este pasado domingo perdieron la vida al menos 23 personas, entre ellas 2 niños. Decenas de fieles resultaron heridos. Un ataque “horrible”, por el que el Papa se ha mostrado “profundamente entristecido”.

Francisco ha asegurado su “cercanía espiritual a todos los afectados por este indecible acto de violencia” y ha encomendado “las almas de los muertos a la misericordia de Dios” y ha “implorado la curación y el consuelo divino sobre los heridos y los que lloran”. El Santo Padre reza además “por la conversión de los que están cegados por el odio y la violencia, para que elijan el camino de la paz y la justicia”.



El telegrama finaliza con las “bendiciones divinas de consuelo y fortaleza”, y una invitación dirigida a los fieles para que sigan viviendo el mensaje del Evangelio “con fidelidad y valor”.

Ya el pasado domingo, al dolor general, mientras se esclarecían los detalles del incidente, se había sumado el Santo Padre, según informó por la tarde la Oficina de Prensa de la Santa Sede. "El Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de fiesta, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos", informó el portavoz Matteo Bruni.



El mensaje de la ONU

La ONU ha condenado este lunes "enérgicamente" el ataque perpetrado el domingo por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país que dejó decenas de muertos en Nigeria.

El coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Matthias Schmale, ha declarado que la ONU en Nigeria condena "enérgicamente el brutal ataque contra los fieles de la iglesia católica de San Francisco. El equipo envía sus más profundas condolencias a las familias y amigos que lloran a las víctimas de este horrible crimen".

Asimismo, Schmale ha hecho un llamamiento "a la calma" y ha instado a llevar a los autores ante la Justicia.

ctv-mna-cq5damthumbnailcropped1000563


Religión