El Papa pide rezar por los educadores para que sean "testigos creíbles" enseñando "la fraternidad"

Francisco subraya en el vídeo de este mes que "la educación es un acto de amor que ilumina el campo para que recuperemos el sentido de la fraternidad"

Tiempo de lectura: 1’

Para este mes de diciembre, el Papa Francisco ha pedido rezar por los educadores y les ha propuesto añadir un nuevo contenido a la enseñanza: la fraternidad.

La Red Mundial de Oración del Papa ha publicado el vídeo para este mes donde el Papa subraya que “la educación es un acto de amor que ilumina el campo para que recuperemos el sentido de la fraternidad, para que no ignoremos a los más vulnerables”.



"Los educadores sean testigos creíbles"

“El educador es un testigo que no entrega sus conocimientos mentales, sino sus convicciones, su compromiso con la vida. Uno que sabe manejar bien los tres lenguajes: el de la cabeza, el del corazón y el de las manos, armonizados. Y de ahí la alegría de comunicar. Y ellos serán escuchados mucho más atentamente y serán creadores de comunidad. ¿Por qué? Porque están sembrando este testimonio”, ha afirmado el Papa en el vídeo.

Francisco ha pedido rezar “para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables”.



El 'Vídeo del Papa'

El "Vídeo del Papa", como ha sido denominada esta iniciativa, se difunde en las redes sociales y tiene como objetivo sensibilizar sobre los desafíos de la humanidad. Con él se indica a los fieles católicos de todo el mundo las intenciones de oración para cada mes que, en el caso de febrero, será el "acoger a los necesitados".

La idea, que ha sido promovida por la asociación Red Mundial de Oración del Papa, se enmarcaba dentro de los actos del Año Santo Extraordinario de la Misericordia pero debido al éxito de visualizaciones ha continuado.

Religión