El Papa pide "coraje" a los estados presentes en la Cumbre Climática para cumplir con "el acuerdo de París"

En el Ángelus de este domingo, el Santo Padre asegura que es crucial para el futuro de la Humanidad el cuidado de la Creación, y vuelve a pedir oraciones por Ucrania

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha reclamado a los países presentes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se está celebrando en Egipto “coraje para cumplir con el camino trazado por el acuerdo de París”, que marcaba como objetivo limitar el calentamiento mundial a muy por debajo de los dos grados, preferiblemente a 1,5 grados centígrados, en comparación con los niveles preindustriales.

Durante el Ángelus de este domingo, 13 de noviembre, el Santo Padre ha recordado que se cumple un año desde que arrancara la Plataforma de Acción Laudato SI' con el fin de profundizar en el mensaje esperanzador pero urgente del Pontífice sobre el cuidado de la Creación.

En este sentido, Francisco ha recordado que la plataforma “promueve la conversión ecológica y estilos de vida coherentes” con esta iniciativa, y ha agradecido a las 6.000 familias, instituciones religiosas y estructuras sanitarias que se sumaron al proyecto para “responder al grito de la Tierra”.



Por ello, el Sucesor de Pedro, ante las miles de personas que seguían el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, animaba a contribuir en “esta misión crucial para el futuro de la Humanidad y favorecer un compromiso concreto en el cuidado de la Creación”.

Como viene siendo habitual desde que estallara la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero, el obispo de Roma ha tenido un recuerdo para la población que sufre los efectos de este conflicto bélico: “Permanezcamos siempre cercanos a nuestros fieles de la martirizada Ucrania con la oración concreta”.

Además, ha remarcado que la paz “es posible”, por lo que demanda a la sociedad y a las autoridades “no resignarnos a las guerras”.

Religión