El Papa Francisco habló con Joe Biden para felicitarlo por su victoria en Estados Unidos

El Presidente electo expresó "su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad"

Tiempo de lectura: 2’

El pasado jueves, 12 de noviembre, el Papa Francisco y Joe Biden tuvieron una conversación telefónica. Esto fue confirmado por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Asimismo, según la nota de prensa publicada por el equipo de comunicación de Biden, el presidente electo expresó en su conversación telefónica con el pontífice "su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades".



ctv-eyg-mons-gomez

El mensaje de la Conferencia de Obispos Católicos

La conversación siguió al saludo de los Obispos estadounidenses que, a través de un Mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal, el Arzobispo de Los Ángeles José H. Gómez, lo felicitó como el segundo Presidente católico del país después de John F. Kennedy.

“Agradecemos a Dios la bendición de la libertad – afirmó Monseñor Gómez – el pueblo americano se ha expresado en estas elecciones. Ahora es el momento de que nuestros líderes se reúnan en un espíritu de unidad nacional y se comprometan en el diálogo y el compromiso por el bien común. Como católicos y americanos, nuestras prioridades y nuestra misión están claras. Estamos aquí para seguir a Jesucristo, para dar testimonio de su amor en nuestras vidas y para construir su reino en la tierra. Creo que en este momento de la historia de los Estados Unidos, los católicos tienen el deber especial de ser pacificadores, de promover la fraternidad y la confianza mutua y de rezar por un renovado espíritu de verdadero patriotismo en nuestro país”.

El Mensaje augural del Presidente de los Obispos de Estados Unidos concluyó así: "Pedimos a la Santísima Virgen María, patrona de esta gran nación, que interceda por nosotros. Que nos ayude a trabajar juntos para realizar la hermosa visión de los misioneros y fundadores de los Estados Unidos: una nación bajo Dios, donde se defienda la santidad de toda la vida humana y se garantice la libertad de conciencia y de religión".

Religión