El Papa Francisco da inicio al “Año de la Oración” para preparar el Jubileo del 2025

Tras el rezo del Ángelus, Francisco se ha referido al secuestro de las seis religiosas en Haití y ha pedido "encarecidamente su liberación": "Que cese la violencia"

Tiempo de lectura: 1’

En los tradicionales saludos tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco ha anunciado que este domingo, 21 de enero, inicia el “Año de la Oración” para preparar el Jubileo del año 2025: un año dedicado a redescubrir la importancia y el valor de la oración en la vida personal, en la Iglesia y en el mundo. Un “Año de la Oración” que contará con la ayuda de los subsidios que el Dicasterio para ella Evangelización pondrá a disposición.

Francisco ha pedido a los fieles presentes en Plaza de San Pedro intensificar “la oración para prepararnos a vivir bien este acontecimiento de gracia y experimentar la fuerza de la esperanza en Dios”.



El secuestro de seis monjas en Haití

Asimismo, Francisco ha vuelto a hacer un nuevo llamamiento por la paz en el mundo: “En estos días recemos especialmente por la Unidad de los Cristianos y no nos cansemos de invocar al Señor por la paz en Ucrania, en Israel, en Palestina y en tantas otras partes del mundo. Son siempre los débiles los que más sufren, pienso en los pequeños, en tantos niños heridos y asesinados, en aquellos que están privados de afecto, privados de sueños y de futuro. Sintamos la responsabilidad de rezar y construir la paz por ellos”.

Por último, el Santo Padre también se ha referido al secuestro de seis monjas en Haití: “Al pedir encarecidamente su liberación, rezo por la armonía social en el país y hago un llamamiento a todos para que cese la violencia que tanto sufrimiento causa a ese querido pueblo”.

Relacionados

Religión