El Papa Francisco, ante los peregrinos de la Familia Vicentina en San Pedro: "Su misión ha traído esperanza"

Antes de iniciar su Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco inició la jornada de un modo diferente en la Basílica de San Pedro

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco empezó este miércoles, 24 de noviembre, de un modo bastante inusual. Antes de la Audiencia General se reunió y saludó a unos 1500 fieles procedentes de diversas parroquias de Italia reunidos en la Basílica de San Pedro.

Eran miembros de varias asociaciones católicas, grupos parroquiales, familias, estudiantes y parejas recién casadas, que por motivo de espacio y respetando las medidas de seguridad anti Covid-19, no entraban en el Aula Pablo VI del Vaticano donde después el Pontífice pronunció habitualmente su catequesis.



"Han dado testimonio del estilo de la Iglesia en salida que llega a todos"

“Saludo a la Familia Vicentina de Italia que ha promovido la peregrinación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a todas las regiones de Italia, junto con las diócesis y las parroquias”, dijo el Papa recordando estos difíciles meses de pandemia donde “su misión ha traído esperanza, haciendo que muchos experimenten la misericordia de Dios”.

Francisco dedicó un pensamiento especial a las personas solas, a los enfermos de los hospitales, a quienes viven en las cárceles, en los centros de acogida y en las periferias existenciales y que son asistidos por la congregación religiosa Vicentina. “Gracias, porque han dado testimonio del estilo de la Iglesia en salida que llega a todos, empezando por los excluidos y los marginados. Sigan por este camino y ábranse cada vez más a la acción del Espíritu Santo, que les da la fuerza para anuciar con valentía la novedad del Evangelio”.

ctv-aml-papa-san-pedro

La labor de asistencia y apoyo a la Asociación Italiana de Víctimas de la Violencia

Igualmente, el Papa saludó a los peregrinos de la Asociación Juan Pablo II de Bisceglie: “Queridos amigos, imiten el ejemplo de este Santo Pontífice y esfuércense por comprender y acoger el amor de Dios, fuente y razón de nuestra verdadera alegría. En comunión con sus pastores, anuncien a Cristo con vuestra vida, en la familia y en todos los ambientes

Por último, el Pontífice ha querido saludar a la Asociación Italiana de Víctimas de la Violencia: “Queridos hermanos y hermanas, les agradezco su labor de asistencia y apoyo a quienes han sufrido malos tratos y viven en la angustia y el malestar. Con su importante labor, ustedes contribuyen a construir una sociedad más justa y solidaria. Que su ejemplo inspire en todos un compromiso renovado, para que las víctimas de la violencia sean protegidas y su sufrimiento sea tenido en cuenta y escuchado

"Gracias a todos por esta visita", ha concluido Francisco: "Desde mi corazón les imparto mi bendición a cada uno de ustedes, que extiendo a sus familias y a sus comunidades".

ctv-dvj-papa-nios

Religión