El Papa anuncia su viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

El Santo Padre visitará del 2 al 7 de julio las ciudades de Kinsasa y Goma, así como Yuba, capital de la República de Sudan del Sur

Tiempo de lectura: 2’

La oficina de prensa del Vaticano ha hecho público este 3 de marzo otro Viaje Apostólico del Papa Francisco. Del 2 al 5 de julio visitará la República Democrática del Congo, en las ciudades de Kinsasa y Goma; y del 5 al 7 de julio, visitará la ciudad de Yuba, capital de la República de Sudan del Sur.

El programa oficial de este viaje apostólico será publicado posteriormente, tal y como ha informado la Santa Sede.


Viaje a las "periferias"

Francisco ha realizado durante su pontificado 33 viajes, en los que ha visitado 53 países de cuatro continentes. Pese a los que tuvo que suspender por la pandemia, el Santo Padre se ha regido muchas veces por el criterio de hacerse presente en los países en los que ha sentido que se necesitaba su ayuda.

"Todavía tengo que pagar la cuenta atrasada del viaje a Papúa Nueva Guinea y Timor del Este”, quiso destacar el Santo Padre en la entrevista con Carlos Herrera en COPE, en referencia a la visita programada originalmente para 2020, pero suspendida por la pandemia.

“Hay que ir a la periferia si se quiere ver el mundo tal cual es”, señaló el Papa sobre su forma de viajar en el libro ‘Soñemos juntos’, en el que agregó: “Siempre pensé que uno ve el mundo más claro desde la periferia, pero en estos últimos siete años como Papa, terminé de comprobarlo. Para encontrar un futuro nuevo hay que ir a la periferia”.

Líbano, Canadá o España

Por otro lado, el ministro de exteriores del Vaticano, Paul Richard Gallagher, confirmó que "estaban en marcha" los preparativos para que el Papa Francisco viaje pronto al Líbano, país que en septiembre logró formar gobierno después de 13 meses de delicada parálisis institucional.

También se da por "casi por seguro" que en septiembre viajará a Canadá en el contexto del proceso pastoral de reconciliación con los pueblos indígenas.

España también mantiene la esperanza de que el Papa Francisco visite nuestro país este año 2022, en concreto Santiago de Compostela, con ocasión del Año Santo Jacobeo.




Religión