El médico que ha operado al Papa confirma que "todo ha salido bien, que está despierto e incluso ha bromeado"

El doctor Sergio Alfieri, que ha dirigido la intervención de Francisco durante tres horas, asegura también "que no tiene otras enfermedades"

Tiempo de lectura: 1’

"En primer lugar, el Santo Padre está bien y esa es la noticia, despierto, atento y ya me ha hecho la primera broma". Estas han sido la sprimeras declaraciones del doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas del Policlinico Gemelli, donde este 7 de junio, el Papa Francisco ha sido intervenido.


Con anestesia general

"La operación fue realizada bajo anestesia general de una hernia incisional incarcerada en el sitio de la cicatriz de anteriores operaciones quirúrgicas laparotómicas practicadas en los últimos años", ha explicado el cirujano. "Esta hernia incisional provocó al Santo Padre, durante algunos meses, un doloroso y progresivo síndrome suboclusivo intestinal. Durante la intervención quirúrgica se encontraron adherencias tenaces entre algunas asas intestinales medias tenales parcialmente englobadas y el peritoneo parietal que provocaban la sintomatología mencionada anteriormente".

Por ello, ha subrayado, "se procedió a la liberación de las adherencias (cicatrices internas) con desbridamiento completo de toda la tenue madeja. Luego se reparó el defecto herniario mediante cirugía plástica de la pared abdominal con la ayuda de una malla protésica".






Religión