Los dolores de rodilla del Papa Francisco cancelan previsiblemente su viaje al Líbano

El viaje del 12 y 13 de junio no había sido anunciado de manera oficial por el Vaticano, pero Francisco sí se había referido en varias ocasiones a la visita

Tiempo de lectura: 2’

El viaje del Papa Francisco al Líbano previsto para el próximo mes será probablemente pospuesto debido a sus problemas de rodilla. El viaje del 12 y 13 de junio había sido anunciado por el gobierno libanés y pese a que el Vaticano aún no lo había anunciado de manera oficial el viaje, Francisco se había referido en varias ocasiones a los planes de realizarlo. Uno de los motivos del viaje era el encuentro del con Cirilo, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que ya había sido cancelado debido a la guerra en Ucrania.

Y es que en las últimas semanas, el Papa, de 85 años, ha sufrido un brote de dolor en la rodilla derecha. El jueves 5 de mayo utilizó por primera vez una silla de ruedas en público y desde entonces la ha utilizado en sus audiencias privadas y públicas.

No obstante, está previsto que realice dos viajes en julio, uno a Sudán del Sur y la República Democrática del Congo y otro a Canadá.

Una hipótesis en estudio

“Es una hipótesis en estudio”, lo dijo el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en respuesta a varios periodistas sobre la posibilidad de una visita del Papa al Líbano. Fue el presidente libanés Michel Aoun quien dio la noticia, en un tuit, de una próxima visita de Francisco al país de los cedros.

"Los libaneses", dijo Aoun, "han estado esperando esta visita durante mucho tiempo para expresar su gratitud por la atención de Su Santidad al Líbano y para agradecerle las iniciativas que ha emprendido en favor del país y las oraciones que ha ofrecido por su paz y estabilidad”.

La reciente reunión de Francisco con el Presidente Aoun

El Papa Francisco había recibido al presidente libanés en el Vaticano el 22 de marzo. A continuación, Aoun se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado", informó la Oficina de Prensa del Vaticano, "se destacó la importancia de las buenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Líbano, de las que este año se cumple el 75º aniversario.


Religión