El gesto del Papa a la salida del hospital con unos padres desconsolados por la muerte de su hija: "Recemos"

"Recemos por Angélica", les animó Francisco, que tomó de la mano a los padre para iniciar una oración, después de regalarles unos rosarios

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado, sobre las 10:20h, el Papa Francisco recibió el alta médica y regresó a Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano. Abandonando el hospital Gemelli de Roma en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una bronquitis, decidió pararse con el coche y saludar a los periodistas agradeciéndoles el trabajo realizado durante estos días.

Pero no fue solamente con los periodistas que el Santo Padre tuvo un gesto cariñoso, sino que Francisco abrazó y consoló a un padre y una madre desconsolados por la muerte de su hija pequeña.

Tras responder a algunos periodistas, ante los que aclaró su estado de salud con un directo "estoy todavía vivo", Francisco se encontró con dos padres, Serena y Matteo, rotos del dolor por la muerte de su hija, Angelica, de solo cinco años, la noche antes.



"Recemos por Angélica"

En ese momento elFrancisco abrazó contra su pecho a la madre, que lloraba desconsoladamente y repetía "gracias", mientras el padre le explicaba que llegó a conocer a la pequeña porque en 2019 visitó el barrio romano de Casal Bertone y la sostuvo en brazos.

"Recemos por Angélica", animó entonces Francisco, que los tomó en de la mano para iniciar una oración, después de regalarles unos rosarios. El Pontífice se despidió de estos padres impartiéndoles su bendición y con un beso en la cara.



Una visita a su querida "María, Salus Populi Romani"

El Pontífice se dirigió entonces a la Basílica de Santa María la Mayor y se detuvo ante el icono de María, Salus Populi Romani, encomendando en la oración a los niños que encontró ayer en el ala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del hospital, a todos los enfermos y a los que sufren enfermedades y la pérdida de seres queridos. El Obispo de Roma regresó al Vaticano antes de las 11:30.

Relacionados

Religión