El Papa Francisco recibe el alta médica y regresa al Vaticano para celebrar la Semana Santa

Su presencia está prevista para la Misa del Domingo de Ramos que inaugura la Semana Santa en Roma

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado, sobre las 10:20h, el Papa Francisco ha recibido el alta médica y ha regresado a Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano.

El Papa Francisco ha abandonado el hospital Gemelli de Roma en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una bronquitis, y a su salida, preguntado por su estado de salud, respondió entre risas: "Solo sentí malestar y no tuve miedo, estoy todavía vivo".

Al abandonar el hospital el Papa Francisco detuvo su auto para saludar quienes le esperaban a la puerta, bendijo a una pareja que acababa de perder a su hijo y rezó junto a ellos.





Según ha informado la Santa Sede, antes de salir del hospital, Francisco se ha despedido del rector de la Universidad Católica, Franco Anelli; del director general del Gemelli, Marco Elefanti; el asistente eclesiástico de la Universidad, monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo médico y de enfermeros que lo han asistido.



Antes de regresar al Vaticano, el Papa Francisco se detuvo a rezar ante el icono “Salus Populi Romani” en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma y ha rezado por los niños de Oncología Pediátrica y Neurocirugía del Gemelli, por todos los enfermos y por quienes sufren la pérdida de sus seres queridos.



"El equipo médico que sigue a Su Santidad el Papa Francisco, tras evaluar los resultados de los exámenes realizados hoy y la evolución clínica favorable, ha confirmado el alta del Santo Padre del Hospital A. Gemelli para mañana (este sábado)", comunicó el viernes Bruni en relación al último parte médico. Dirigiéndose al personal sanitario presente, el Papa dedicó "un pensamiento a todos aquellos que contribuyen a aliviar los males físicos y las angustias de quienes, a diario, están llamados a dar testimonio de la cruz de Cristo" y ha agradecido "su abnegación y espíritu de servicio".

El Pontífice regresa entonces a Casa Santa Marta y su presencia está prevista este domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, en la Plaza de San Pedro para la Celebración Eucarística que inaugura la Semana Santa 2023.




En todo caso, será una Semana Santa diferente en el Vaticano. Está previsto que en principio sea el cardenal argentino Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, quien celebre la misa del domingo de Ramos.

Mientras, la Misa del Jueves Santo será celebrada por el arzobispo vicario del Papa para la ciudad de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, junto a todos los sacerdotes de la diócesis de Roma, mientras que en la Misa en la Cena del Señor, en la tarde de ese mismo día, con el lavatorio de los pies, será celebrada por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal franciscano Mauro Gambetti, según ha informado 'Il Corriere Della Sera'.

Relacionados

Religión