Francisco rezará ante la Inmaculada el 8 de diciembre: su conversación con COPE el pasado año

El Pontífice rezará ante la imagen de la patrona de España en Roma: el año pasado confesó a la corresponsal de COPE en el Vaticano que había rezado por la paz

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco estará el próximo 8 de diciembre en el tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada, patrona de España, en Roma. Así lo ha confirmado la Santa Sede este jueves. Asimismo, el día 12 presidirá la Misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro.



Las palabras del Papa Francisco a COPE

El 8 de diciembre del pasado año, la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, tuvo la oportunidad de conversar unos instantes con el Santo Padre después de que este rezara en la Plaza de España de la capital italiana a la Virgen de la Inmaculada, soltando alguna lágrima.

"¡Grande Eva!", repetía en dos ocasiones Francisco al acercarse a los periodistas tras la oración y ver que entre ellos se encontraba nuestra compañera de COPE.

"¿Se ha emocionado, verdad, Santo Padre?", le preguntaba acto seguido Eva Fernández al Pontífice, quien le contestaba lo siguiente: "Sí, es una derrota para la humanidad", haciendo referencia a la guerra de Ucrania, que por aquel entonces cumplía los diez meses de conflicto.

En su plegaria a la Inmaculada, el obispo de Roma manifestó que "hoy me hubiera gustado traerte la acción de gracias del pueblo ucraniano por la paz que desde hace mucho tiempo pedimos al Señor. En cambio, todavía tengo que presentarles la súplica de los niños, de los ancianos, de los padres y madres, de los jóvenes de esa tierra atormentada", expresaba el Papa con la voz entrecortada.

Cuando casi se cumple un año de aquello, la situación no solo no ha mejorado en Ucrania, donde la guerra continúa, sino que se han sumado otros conflictos de grandes consecuencias, como la guerra entre israelíes y palestinos en Gaza.

Religión